La vida de Messi, una obra de arte

El espectáculo más impresionante del mundo, el Cirque Du Soleil, aumentará una vez más la apuesta, incluso en comparación con sus antiguos shows como los […]

El espectáculo más impresionante del mundo, el Cirque Du Soleil, aumentará una vez más la apuesta, incluso en comparación con sus antiguos shows como los de Michael Jackson, Los Beatles y Soda Stereo. Este nuevo evento será inspirado en la vida y obra de Lionel Messi, centralizado en su pasión por el fútbol. Si bien la compañía canadiense lo anunció mediante un comunicado, a la par del jugador que lo hizo por su cuenta de Instagram, aún desconocemos varios detalles del acuerdo y de la obra en sí, como por ejemplo la fecha del estreno, que se estima que será en el 2019, o la información sobre qué países conformarán la gira, entre otros.

El pasado martes el astro argentino había revolucionado a todos sus seguidores de las redes sociales tras haber publicado un vídeo con él como protagonista realizando jueguitos con una pequeña pelota roja (como la nariz de un payaso) y con la remera del famoso circo. Tras una semana de la publicación finalmente lo hizo oficial y comentó que la obra estará relacionada directamente con su vida y en cómo vive al fútbol.

El rosarino tras hacer público el acuerdo se mostró muy contento por la designación y confesó que se siente muy «honrado» por la propuesta. «Me parece increíble y a la vez una locura que el Cirque Du Soleil cree un espectáculo basado en mi vida, mi pasión, mi deporte. Cirque Du Soleil es uno de los shows favoritos de nuestra familia. No tengo dudas que este show sorprenderá a la gente como siempre lo hacen», afirmó el argentino en un comunicado.

Por su parte la empresa con sede en Montreal (Canadá), también se ha lanzado a las redes sociales para confirmar la colaboración y para expresar que están muy emocionados por trabajar con «la leyenda del fútbol». En su página web, confirma una asociación con la empresa de música norteamericana, Sony Music, para crear un nuevo show inspirado «en el increíble talento y los logros de la leyenda del fútbol, que encarna el espíritu y los valores únicos de su deporte».

Quien tampoco desaprovechó la oportunidad para enaltecer al argentino fue la gente de Sony Music, que aseguró que será todo un «honor» poder trabajar juntos en este proyecto. «Leo Messi inspira al mundo con su talento sobresaliente no solo en cada partido, sino también con sus cualidades humanas. Es un honor para nosotros en Sony Music asociarnos con el prestigioso Circo del Sol y PopArt Music en este fantástico proyecto. Creemos firmemente que los aficionados a los deportes y el arte disfrutarán de este espectáculo en todo el mundo”, declaró Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latín Iberia.

Como se destacó anteriormente el circo se inspiró en distintas celebridades y/o bandas de música reconocidas para montar distintos espectáculos pero en este caso será la primera vez que incursionará por los andariveles del fútbol. «Estamos convencidos de que dar vida al legado de Messi en el escenario le llegará al público y le hablará a todos los fanáticos del fútbol. Junto a PopArt Music y Sony Music, tenemos la oportunidad de trascender el deporte y presentarlo en una forma totalmente nueva para inspirar al mundo», afirmó Jonathan Tétrault, presidente y director de Operaciones de la compañía.

MATÍAS NICOLÁS INDRIERI
2do «B» TN