La agenda del atletismo: día y hora de la actividad de los argentinos

En el quinto día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud en nuestro país será el comienzo de una de las disciplinas más […]

En el quinto día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud en nuestro país será el comienzo de una de las disciplinas más destacadas: el atletismo. Todas las competencias se desarrollarán en el Parque Olímpico de Villa Soldati y habrá 7 atletas (varones) de Argentina que intentarán sumar nuevas medallas para el país.

A continuación, los horarios de competencia y las posibilidades que tienen de conseguir resultados los atletas que participarán de la cita olímpica.

 

Nazareno Sasia: Tiene el récord sudamericano (21,40 metros) en lanzamiento de bala y actualmente es el número 1 en ranking mundial U18. Es entrerriano y por el gran presente que atraviesa, un gran candidato al oro olímpico. Ya ha entrenado con un ícono de la disciplina, como Germán Lauro, y promete tener una carrera exitosa. El viernes, desde las 14:45 tendrá la etapa clasificatoria y el lunes, desde las 14, participaría en la final en busca de la presea dorada.

Sasia: el principal candidato a un oro.

 

Gustavo Osorio: participa en lanzamiento de jabalina y es hijo de un gran maestro de la especialidad (quien entre otros atletas destacados, formó a Braian Toledo) y llega a los Juegos, tras una gran participación en el Sudamericano U18 de Cuenca, donde logró su mejor marca personal (74,47 metros) que le alcanzó para lograr la medalla de oro. Gustavo comienza el sueño el sábado a las 16:15 y en caso de clasificar, la final será el martes 16, a partir de las 14:10.

 

Pablo Zaffaroni: otro entrerriano que descubrió el salto con garrocha casi de casualidad  y es la gran promesa nacional en salto vertical. Su mejor marca fue 5,25 metros, figura 4to en el ranking mundial y tiene espera

nza de colgarse una medalla. El sábado a las 14:40 comenzará la etapa de clasificación y disputaría la final el martes 16 a las 14.

Osorio mamó la disciplina desde la cuna.

Pedro Garrido: el oriundo de General Villegas competirá en 400 metros con vallas. Obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano U18, el pasado 15 de abril consiguió el récord nacional en la disciplina con obstáculos (52,94 segundos) y aunque no es un gran candidato a una presea, aspira a meterse en la final de los Juegos. Pedro correrá la primera ronda en la serie 1, el sábado a las 15:15, y en caso de clasificar, volverá a competir el martes 16 a las 15:40.

 

Luciano Méndez: participa en salto triple y en 2017 logró la mejor marca nacional en Suecia (14,96 metros). Mientras que este año, el salteño fue campeón en el sudamericano de Cuenca y es una gran promesa de la disciplina. El próximo viernes disputará la fase clasificatoria desde las 14:30, mientras que si se ubica dentro de los mejores ocho, la final será el martes, a partir de las 14:05.

 

Lázaro Bonora: es santafesino pero hijo de un cubano y competirá en lanzamiento de disco. En esta disciplina consiguió la medalla de bronce con una marca de 54,47 metros en el Sudamericano de Cuenca. También participó en bala y fue subcampeón con un lanzamiento de 17,97 pero sólo podía participar un argentino en los Juegos Olímpicos (lo hará Sasia). Hoy (jueves), desde las 16:15, disputará la primera etapa de la disciplina, mientras que la final, sería el domingo a las 14:10.

Hijo de un cubano y busca la gloria con Argentina

 

Julio Nóbile: también es oriundo de Santa Fe, comenzó a practicar lanzamiento de martillo desde pequeño, con un implemento casero, en el pueblo rural en el que nació (La Vanguardia). En marzo de este año logró su mejor marca es de 72 metros y 10 centímetros. El jueves desde las 16:20, Julio disputará la fase clasificatoria y aspira a participar de la final, que se disputará el lunes, a las 16:05.

 

 

Lucas Arenas. (arenaslucaas6@gmail.com)