Fundación El Futbolista

Una vez que concluye la etapa de jugador profesional muchos quedan en la deriva y sin poder insertarse en la sociedad por la falta de […]

Una vez que concluye la etapa de jugador profesional muchos quedan en la deriva y sin poder insertarse en la sociedad por la falta de estudios.

En el siguiente informe haremos un repaso de todas las herramientas que brinda la Fundación el Futbolista para que, en un futuro, estas personas puedan mejorar su vida económica, educacional y de relaciones sociales.

«Una vez que esto se termina, la vida continúa y hay que estar preparado para lo que se viene«, declaró Aníbal Leguizamón, futbolista de Arsenal y ex alumno de la Fundación, en relación a la importancia que tiene el estudio por fuera del deporte y la importancia que conlleva focalizar el porvenir, una vez que ya no esté la oportunidad de pisar una cancha de fútbol. Y no sólo los deportistas pueden gozar de esta posibilidad, sino también que sus familiares pueden acercarse para capacitarse en las diferentes carreras que brinda esta institución.

La Fundación el Futbolista, a su vez, cuenta con talleres, programa Adultos 2000, becas para estudios terciarios y universitarios, orientación vocacional y ocupacional y Plan FINES. La vida profesional es muy corta y el día de mañana necesitarán de diversos conocimientos para poder ocupar un lugar en la sociedad y es así que muchos ya se prepararon y otros están en camino.

Una producción especial de: Ulloa Alejandro y Enzo Berón