Empieza una nueva temporada en España

La Liga Endesa  de España comenzará con la disputa de la Supercopa, que se llevará a cabo entre este viernes 21 y el sábado 22 […]

La Liga Endesa  de España comenzará con la disputa de la Supercopa, que se llevará a cabo entre este viernes 21 y el sábado 22 de septiembre. La Liga arrancará cinco días más tarde, el 27 de septiembre, y continuará con la Copa del Rey que se disputara entre el 14 y 15 de febrero del año siguiente, después de que la ACB haya aprobado el calendario.

El comienzo del básquetbol español arrancará de forma oficial en la ciudad de Santiago de Compostela, con los encuentros de la Supercopa Endesa, en la cual se enfrentarán el Monbus Obradoiro, el Barcelona –campeón de la Copa del Rey de la temporada anterior-, Real Madrid -campeón de la Liga Endesa 2017/18 y de la Euroliga 2017/18- y KIROLBET Baskonia -finalista de la Liga-.

La fase regular de la Liga comenzará el 27 de septiembre y la jornada 1 se estirará hasta el domingo 30. La jornada 17, última de la primera vuelta y en la que se definirán los participantes de la Copa del Rey, se llevará a cabo el 20 de enero de 2019, mientras que el final de la liga será el 25 de mayo. Este calendario incluye dos jornadas entre semana, las fechas 2 y 31.

En las próximas semanas, la ACB comunicara el calendario de emparejamiento de todas las jornadas de la temporada.

    Autor: Federico Barraza, segundo B, turno mañana.