El ministro de Trabajo Jorge Triaca multó a ATE por un conflicto gremial de hace tres años

  La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fue multada por el Ministerio de Trabajo de la Nación por un conflicto de hace 3 años […]

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fue multada por el Ministerio de Trabajo de la Nación por un conflicto de hace 3 años en el SENASA. Deberán pagar una suma total de 221,652 pesos por la violación de una conciliación obligatoria en el año 2015; las multas varían entre el 50 y 2000% del valor mensual del mínimo vital y móvil de cada trabajador afectado en con conflicto.

“La forma que el Ministerio de Trabajo utiliza las conciliaciones obligatorias no tiene que ver con su verdadera finalidad que es que las partes traten de resolver el conflicto, sino lisa y llanamente impide que los trabajadores ejerciten su derecho de huelga”, afirman desde ATE mediante un comunicado. El mismo día que se dictó esta decisión, la jueza Estela Mollo ordenó un allanamiento a la sede del sindicato en Avellaneda por causas relacionadas a licencias truchas; desde el gremio confirmaron que la obra social se encuentra en otro edificio.

Pablo Gilmore