Murió Tina Fuentes, emblema de la natación española

El pasado martes 28 de agosto se conoció el fallecimiento de Tina Fuentes, miembro del Dream Team, equipo español de natación sincronizada, después de una […]

El pasado martes 28 de agosto se conoció el fallecimiento de Tina Fuentes, miembro del Dream Team, equipo español de natación sincronizada, después de una dura batalla contra el cáncer.

Fue una de las principales piezas de la selección para conseguir una multitud de logros en 2002 y 2007, entre los que se destacan la medalla de plata en Equipos en el Europeo de 2002, la plata mundial de Barcelona en esta misma categoría en 2003 y por último la obtención de plata y bronce en Rutina Técnica y Libre en Melbourne en el año 2007.

La Real Federación Española de Natación emitió  un comunicado en el que lamentó la pérdida y destacó las cualidades de la catalana. “Tanto ella como su hermana Andrea dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial. Disfrutaba cada momento con máxima intensidad”.

En tanto, Bet Fernández, su entrenadora en el equipo nacional Junior, recordó a Tina como una nadadora diferente a las otras, una chica excepcional que marcaba el ritmo de lo que quería hacer y a veces no era fácil. «Tenía mucho sentido del humor, era alegre, creativa. Siempre ha sido una chica muy rebelde y transgresora, lo que ha vivido lo ha vivido a tope. Vivió lo que quería vivir, nunca se dejó condicionar» , agregó.

Pese a todas las despedidas, la más emotiva fue la de su hermana Andrea Fuentes, que en sus redes sociales compartió un video acompañado con el siguiente texto: «Buen viaje hermana. Te hemos hecho el fiestón que querías. Sin drama. Compartiendo un buen momento. Diferente y especial como tú. Tambores, sal, pétalos y fuego. La luna a tope, el mar y la mejor compañía».

 

Gabriela Zalazar