Vettel festejó en una carrera que pudo haber terminado en tragedia

El alemán Sebastián Vettel se quedó con el Gran Premio de Bélgica. Se impuso a Lewis Hamilton y Max Verstappen en la prueba realizada en el circuito […]

El alemán Sebastián Vettel se quedó con el Gran Premio de Bélgica. Se impuso a Lewis Hamilton y Max Verstappen en la prueba realizada en el circuito de Spa-Francorchamps. La contracara de la carrera fue el accidente sufrido por el español Fernando Alonso, quien debió abandonar la pista en la primera vuelta.

Vettel llegó así a la victoria número 52 en su carrera, superando al francés Alain Prost. El experimentado piloto de Ferrari finalizó la competencia con una marca de once segundos por encima del inglés Hamilton (Mercedes Benz), a quien superó desde la primera vuelta, y de 32” sobre el holandés Vertappen, piloto de Red Bull.

En lo que respecta a Fernando Alonso, quien confirmó su retiro de las pistas este año, debió abandonar el circuito en la primera curva debido a un accidente con el alemán Nico Hulkenberg, corredor de Renault que finalizó en la última posición.

El incidente se produjo luego de que el auto del español saliera volando por encima del conductor alemán, quien no logró frenar con anticipación en la curva y se topó con el vehículo de Alonso.

También se vio involucrado en el siniestro el monegasco Charles Leclerc, piloto de Sauber, quien sufrió severos daños en su monoplaza y debió abandonar junto con los corredores anteriormente mencionados.

Leclerc pudo haber sido una víctima fatal de no ser por el halo de su vehículo, un aro protector que rodea la cabina y que a partir de esta temporada es obligatorio en todos los monoplazas. Sin el halo, Leclerc podría haber recibido un golpe mortal en su cabeza y el ambiente automovilístico estaría lamentando la pérdida del joven piloto de 20 años.

 

Posiciones finales:

  1. Vettel (Ferrari)
  1. Hamilton (Mercedes Benz) + 11”
  1. Verstappen (Red Bull) + 32”
  1. Bottas (Mercedes Benz) + 66”
  1. Pérez (Force India) + 72”
  1. Ocon (Force India) + 80”
  1. Grosjean (Haas) + 86”
  1. Magnussen (Haas) + 89”
  1. Gasly (Toro Rosso) + 105”
  1. Ericsson (Sauber) + 1 vuelta
  1. Sainz (Renault) + 1 vuelta
  1. Sirotkin (Williams) + 1 vuelta
  1. Stroll (Williams) + 1 vuelta
  1. Hartley (Toro Rosso) + 1 vuelta
  1. Vandoorne (McLaren) + 1 vuelta
  1. Ricciardo (Red Bull) Retirado
  1. Raikkonen (Ferrari) Retirado
  1. Leclerc (Sauber) Retirado
  1. Alonso (McLaren) Retirado
  1. Hulkenberg (Renault) Retirado

 

Con estos resultados, Lewis Hamilton se mantiene 17 puntos por encima de su máximo competidor por la corona, Sebastián Vettel. Ambos corredores son tetracampeones de la competencia de velocidad más importante a nivel global y quien obtenga este título alcanzará al argentino Juan Manuel Fangio, segundo piloto más ganador de la historia solo por detrás de la leyenda Michael Schumacher, heptacampeón y poseedor de múltiples récords.

Mas atrás, con un amplio margen de puntos menos que Hamilton y Vettel, aparecen los finlandeses Raikkonen (Ferrari) y Bottas (Mercedes) y el holandés Verstappen (Red Bull).

La lucha por la obtención del título se reanudará el domingo próximo en Monza (Italia) a partir de las 7 a.m, en el llamado Autódromo Nazionale de Monza. En dicho circuito, el año pasado, Lewis Hamilton se quedó con la prueba mientras que detrás de el corredor inglés quedó el italiano Valtteri Bottas y completando el podio se ubicó el alemán Sebastián Vettel que, con gran habilidad, pudo remontar desde el sexto puesto en el que largó para alcanzar el tercer lugar en Italia. Además, dicha carrera significó una gran decepción para los corredores de Honda ya que tanto Fernando Alonso, por problemas en su caja de cambios, como Stoffel Vandoorne, por problemas en su motor, no pudieron explotar la totalidad de sus capacidades. Sin embargo, el belga, que contaba con una sanción de 25 puntos, quedó cerca de la obtención de los puntos que, por los problemas anteriormente mencionados, le resultaron esquivos finalmente.

Además de la prueba del venidero fin de semana en Italia, a la actual temporada aun le restan 7 grandes premios, a correrse Singapur, Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, en ese orden.

 

Matías Calomarde, Sebastián Doumont, Mauro Ginés, Nicolás González y Manuel Tarrío. 2° «A» Turno Mañana.