La feria que todo barrio quiere tener

Las diversas opciones de alimentos que ofrece la feria Buenos Aires Market provocan tendencia, como así también una expresión cultural a la hora de comer. La […]

Las diversas opciones de alimentos que ofrece la feria Buenos Aires Market provocan tendencia, como así también una expresión cultural a la hora de comer. La propuesta del gobierno porteño para llevar el evento por distintos barrios de CABA y GBA, con diferentes temáticas en base a la alimentación, es una atracción para todo aquel que quiera disfrutar e innovar en la comida. Las grandes plazas son las elegidas para llevar a cabo esta gran feria que es totalmente libre, gratuita y se realiza un fin de semana por mes.

Los organizadores de la feria buscaron el estilo moderno de los principales mercados del muno, como los de Londres y New York, para renovar la estética de feria barrial, a la que la sociedad se encontraba acostumbrada. Así es como el evento logró gradualmente reconocimiento y mayor adhesión tanto de productores como de visitantes, desde sus inicios en el año 2012.

Se crearon alternativas para todos los gustos: puestos de comida vegetariana gourmet, comida italiana, japonesa, árabe, francesa, española, oriental, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y otras opciones para cada paladar y para cada integrante de la familia.

Cuenta también con un patio gastronómico con stands, food trucks y mesas comunitarias donde se podrán probar comidas al paso de diversos tipos: pastas, carnes, sushi, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas y demás.

“Fui junto a mi pareja por publicidades que vi en las redes sociales. Me gustó la organización de los puestos, el recorrido por cada uno de ellos. La gente es muy gentil, nos ofrecen probar los productos. Los puestos están limpios, los productos frescos, ordenados y visualmente lindos”. describió Nicolás, vecino del barrio Chacarita.

Además, en el sector mercado se podrá degustar y comprar a precio promocional más de mil productos, de productores de origen bonaerense y otros puntos de Argentina. Entre ellos figuran alimentos sin TAC, quesos, aceites, frutas, verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, bebidas, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas y alimentos de granja.

“Los precios son elevados pero tienen el sistema de mercado pago, con tarjeta de débito y crédito, permite no estar atado a llevar efectivo”. Resaltó Carmen, visitante de la feria.

Las actividades y propuestas de entretenimiento que brinda la feria son relevantes en caso de ir en familia o con niños: cuenta con espacio para clases de cocina gratuitas, dictadas por maestros en alimentación natural, tanto para adultos como así también para chicos y clases de yoga, que son las más elegidas por los adultos. Además, la música y los espectáculos artísticos callejeros dan un toque cultural en cada presentación.

“La gente busca calidad y precio, es por eso que recurre a este tipo de ferias. Tratamos que cada uno que pase por nuestro stand pruebe nuestros productos y aconsejarle con qué usarlo en las comidas” aclaró Ricardo, puestero de la feria en Villa del Parque.

Principalmente el mercado se planifica en el lapso del día, llegada la primavera o el verano los organizadores deciden llevar la feria a la noche. Un paseo nocturno degustando los distintos sabores de los productos nacionales e internacionales termina siendo un magnífico plan, en un fin de semana en la ciudad.

La próxima edición del Buenos Aires Market se realizará en el Rosedal, barrio porteño de Palermo. En esta oportunidad la temática será los alimentos libres de gluten o aptos para celiacos, (sin TAC). La misma se llevará a cabo los días sábado 1 y domingo 2 de Septiembre en el horario de 10:00 a 18:00hs. Se reprograma por lluvia.

Santiago Parodi
2° «B» T.N.