Según una revista británica, Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir

La revista inglesa ‘The Economist’ ha revelado su ranking anual en donde analiza cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir. En este estudio […]

La revista inglesa ‘The Economist’ ha revelado su ranking anual en donde analiza cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir.

En este estudio se basan en la educación, cultura y medio ambiente de 140 ciudades de todo el mundo, para determinar la calidad de vida de quienes viven allí. El estudio se realiza desde hace ocho años; a nivel global se destacaron Vancouver, Melbourne, Viena, Perth y Toronto como las mejores ciudades del mundo para vivir.
 Este año el resultado se publicó bajo el nombre de «The Most Liveable Cities Index», en donde Buenos Aires se consolidó -por cuarto año consecutivo- como la mejor ciudad de la región para vivir; seguida por Santiago de Chile, Montevideo y San Juan de Puerto Rico. A nivel global, la capital argentina quedó posicionada en el puesto número 61 sobre 140 ciudades y, así, escaló una posición con respecto a la medición de 2017.
 Buenos Aires obtuvo el puntaje máximo en la categoría Educación. También se destacó en Cultura y Medioambiente.

El análisis que se realiza año a año mide el desempeño de las ciudades a través de cinco dimensiones: Estabilidad, Cultura y Medioambiente, Educación, Salud e Infraestructura.
 En el ranking también se destacó que Buenos Aires es la ciudad de Iberoamérica que más estudiantes extranjeros recibe, superando a ciudades como Madrid o Barcelona.

Juan Manuel Godoy