La pelea del año espera por su gran revancha

La historia de la revancha entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin llegó a su fin. Sí, porque después de que se diera a conocer […]

La historia de la revancha entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin llegó a su fin. Sí, porque después de que se diera a conocer el doping del boxeador mexicano en abril, la pelea que se iba a celebrar el 5 de mayo pasado fue suspendida. Pero finalmente, luego de que la sanción fuera levantada, el espectáculo ya tiene día confirmado: será el 15 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada).

 

El primer capítulo terminó igualado. Fue en septiembre de 2017 y estaban en disputa los títulos mediano CMB y OMB. Pero la velada finalizó en empate. Desde ese momento, ambos boxeadores decidieron ir por una segunda pelea.

 

Para esta tan ansiada revancha nuevamente se pondrán en juego los títulos mediano del CMB y de la OMB. En la previa, los púgiles hablaron en una conferencia un tanto novedosa, ya que Canelo lo hizo desde Guadalajara (México) y Golovkin desde California (Estados Unidos). Así evitaron hablar de la pelea suspendida y se centraron en la que acontecerá en septiembre.

“Lo que pasó ya se sabe. No tengo nada para decir, lo que importa es que el 15 de Septiembre tendremos una gran pelea, sin duda que será mejor que la primera”, sentenció el mexicano. Por su parte el Kazajo indicó: “No fue mi decisión todo lo que ocurrió, pero eso ya no importa, sólo sé que pelearemos de nuevo”.

 

El equipo de GGG le puso picante al asunto y lanzó: “Canelo acabará noqueado”, sostuvo el entrenador del campeón. Mientras que su manejador, Tom Loeffer, añadió: “Gennady quiere estar seguro que nadie cambia su destino”.

La respuesta del mexicano no tardó en llegar. “Ese señor habla de más” refiriéndose a Abel Sánchez, entrenador de Golovkin. Y cerró: “ Sobran las palabras. El 15 de septiembre se dará cuenta que se equivoca”.

 

Y como dijo Canelo, las palabras sobran, la pelea del año más esperada por los amantes del boxeo está a la vuelta de esquina. No se volverán a cruzar hasta la semana del combate. El que podrá definir al gran campeón de los medianos.

 

Juan Francisco Botta (@juanbottaa) y Juan Manuel Jarupkin (@juanjarupkin),  2do. A TM