Los Increíbles 2, furor de los más chicos a los más grandes

La secuela de la película estrenada en el 2004 ya se encuentra disponible para ir a ver en todos los cines argentinos. Pixar acostumbra a […]

La secuela de la película estrenada en el 2004 ya se encuentra disponible para ir a ver en todos los cines argentinos.

Pixar acostumbra a realizar películas para todo tipo de público, esta no es la excepción.”LOS INCREIBLES 2” muestra valores como así también humor para todas las edades. La película podrá verse en 2d o en 3d en los cines que tengan la capacidad de hacerlo.

La trama de la película ahonda en la unión familiar y a diferencia de la primera ocasión, se muestra el trabajo en equipo de la familia, como todos luchan contras las fuerzas negativas del mundo. Gran ovación se lleva el más joven de la familia, JACK JACK, quien se ocupa de llevar adelante el humor en dicha película.

Este film tuvo muy buenas críticas debido a que derrumba un estereotipo antiguo, ya que al principio,  la madre de familia es quien sale a luchar contra el mal y el padre, MR INCREIBLE, se queda en la casa cuidando a los hijos.

A la vez en otro sector  tuvo la crítica de que forma un estereotipo negativo, de padre torpe, que no sabe llevar las cosas de la casa como la crianza de sus hijos, al ver en la película ojeras y barba sin afeitar en el padre.

Pasaron 13 años desde la primera parte,  la nostalgia llevará a que los cines se completen en su totalidad, así lo demostró el tráiler, que fue lo más visto en youtube en las últimas semanas. Se podrá ver una película de excelencia en tema de animación grafica, la excelencia que requiere nada más ni nada menos que PIXAR.

Cabe destacar que la película en consecuencia a su gran animación tiene el peligro y riesgo de generar convulsiones en espectadores que sufran de epilepsia. A pesar de pedidos de varias fundaciones, la franquicia cinematográfica no mando ningún alerta a la población, las mismas fundaciones tuvieron que hacerlo.

Esto es muy grave ya que la epilepsia catalogada como fotosensible es más común en niños y adolescentes,  la exposición a luces intermitentes que se da en una escena de la película puede llegar a desencadenar convulsiones.

En la película se ve que después de todo el tiempo que paso la familia no envejeció, el director Brad Bird, creador de RATATOUILLE explicó, que no envejecieron ya que los poderes de cada uno los eligió en base a las edades que poseen, así  que hacerlos aumentar de edad haría dejar de coincidir la edad con los poderes de cada uno.

Las voces en ingles de la película muestran a grandes actores personificando a las animaciones. Craig Nelson, ganador de un EMMY, se ocupará de la voz de Bob Parr (MR INCREIBLE), Holly Hunter llevará adelante la voz de ELASTICGIRL. El más destacado de todos es Samuel Jackson quien interpretará a Frozono, superhéroe amigo de la familia.

El doblaje al español estuvo situado en México donde actores locales se pusieron en la piel de los increíbles, llevaron la película a otro idioma. Entre ellos están: Víctor Trujillo, Consuelo Duval, Leyla Rangel, Oliver Díaz Barba, estos son los principales protagonistas.

Al igual que otras películas de PIXAR como “BUSCANDO A DORY” o “CARS 3”, LOS INCREIBLES 2 fue doblada solo en una modalidad de español neutro, a diferencia de la secuela que tuvo una versión mexicana y otra argentina.

La película no solo es furor en Latinoamérica sino que en Estados Unidos algunas salas de cine del país llegaron a promediar los 180 millones de dólares acumulados en venta de entradas.

Valió la pena esperar tanto tiempo. Grandes y chicos inundarán los cines este fin de semana, los primeros con el fin de rememorar viejos tiempos y una gran película, los segundos para ver una película de gran calidad artística que tiene todos los condimentos.