Villa Devoto, para toda la familia

En capital federal, Buenos Aires Argentina, hay en total 48 barrios, entre ellos algunos de los más conocidos son Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Colegiales, Flores […]

En capital federal, Buenos Aires Argentina, hay en total 48 barrios, entre ellos algunos de los más conocidos son Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Colegiales, Flores y Villa Devoto, del cual vamos a hablar.

El barrio Villa Devoto cuenta con más de 70.000 habitantes, caracterizándose por su espacio urbano residencial y a su vez la cantidad de plazas, siendo así llamado por muchos “El jardín de la ciudad”, ya que es el barrio porteño que contiene más árboles.

Villa Devoto limita con Villa Pueyrredón hacia el norte, Monte Castro y Villa real hacia el sur, Agronomía y Villa del parque al este, y al oeste los partidos de Tres de Febrero y General San Martin.

El nombre del barrio proviene de Antonio Devoto, quien fue un empresario y banquero nacido en Italia quien migró hacia argentina, donde fue presidente del Banco Inmobiliario al adquirir tierras en el año 1889, lugar donde en la actualidad se encuentra Villa Devoto.

El barrio cuenta con muchos medios de transporte para que pueda movilizarse de gente que lo habita. En la actualidad hay 3 líneas de trenes, la Mitre con la estación Miguelete, la San Martin con la estación Devoto y por último la línea Urquiza el cual contiene dos estaciones en el barrio, la Antonio Devoto y El libertador. A su vez hay muchas líneas de colectivos, por ejemplo, el 21,107,114,108,123,176,78, entre tantos otros. El barrio no tiene una línea de subtes específica, pero se encuentra ubicado muy cerca de Villa Urquiza, donde comienza la línea B, la cual finaliza Leandro N Alem.

“El jardín de la ciudad” se caracteriza principalmente por la cantidad de plazas que hay, pero hay dos que son las más reconocidas debido a sus grandes atracciones turísticas que las rodean.

Una de ellas es conocida como la “Plaza Arenales”, posee las dimensiones de 4 manzanas y se encuentra delimitada por las calles Bahía blanca, Mercedes, Nueva York y Pareja. Alrededor de la plaza hay ubicados distintos bares de marcas muy reconocidas como por ejemplo “Taco Box” o “Burguer 54”. Esta es una de las partes de Villa Devoto donde suelen haber mucho público de distintas edades la mayor parte del día.

La otra plaza que también es muy reconocida se llama “Plaza General Pablo Riccheri” ubicada en la calle Francisco Beiró, rodeada por uno de los tantos centros comerciales que tiene el barrio. Tiene dos características importantes que la hacen ser una de las plazas más reconocidas en este barrio, una de ellas son los artesanos que se hacen presentes todos los días, y la otra es el shopping ubicado justamente enfrente.

Este shopping tiene mucha trascendencia ya que es muy grande, con dos pisos con distintos comercios de variados rubros.El tercer piso en el cual se ubica el patio de comidas, hay también un cine el cual contiene muchas salas. En el último piso hay un patio de juegos como principal atracción para los más chicos.

Muy cerca de la plaza Riccheri se encuentra ubicada la conocida “Cárcel De Villa Devoto”, este es el único establecimiento penitenciario en funcionamiento ubicado en Capital Federal. La cárcel fue inaugurada en 1927 y es recordada debido a un trágico accidente que ocurrió en el año 1978 llamada la ´masacre en el pabellón séptimo´ en el cual entre 60 a 65 internos perdieron la vida por asfixia, quemaduras y balas por la represión de los efectivos del servicio penitenciario. La quema de colchones y el enfrentamiento entre los internos y los guardias, fueron una de las causas de esa terrible situación.

El club General Lamadrid, más conocido como “El carcelero de Devoto”, debido a su cercanía con la cárcel, actualmente compite en la primera C. 4° categoría del futbol argentino luego de ascender por torneo reducido la temporada pasada. El estadio cuenta con una capacidad de 3.500 espectadores y la mayoría de seguidores son vecinos del barrio. Su clásico rival es Comunicaciones del barrio Agronomía debido a su cercanía.

Sin lugar a dudas, Villa Devoto, es un barrio con muchos atractivos donde toda la familia puede pasear y disfrutar de gratos momentos.