La era de los ciberatletas: los deportistas del futuro

Arrancó siendo solo un pasatiempo para los jóvenes, pero ahora además es una actividad profesional y remunerada. De crecimiento abrumador, la audiencia online ha subido […]

Arrancó siendo solo un pasatiempo para los jóvenes, pero ahora además es una actividad profesional y remunerada.

De crecimiento abrumador, la audiencia online ha subido de manera significativa hasta alcanzar un número más que llamativo: cerca de 400 millones de adolescentes practican este «deporte» en todo el mundo. Esto tiene mucho que ver con el aumento incansable y la abrupta renovación de manera constante de la tecnología, en la que día tras día nos va sorprendiendo.

Este fenómeno virtual y real comenzó, con el correr del tiempo a crear entidades, las cuales implantaron reglas y normas para los distintos tipos de torneos. Esto permitió a los gamers empezar a buscar patrocinio con los que han obtenido premios en millones de dólares. Al aparecer esto, los chicos comenzaron a entrenarse durante horas, tanto de manera física y estratégica para poder mejorar cada vez más. Esto es una clara similitud con cualquier otro tipo de atleta/deportista. Por eso ahí es donde nace el termino «ciberatletas».

En Argentina, la plataforma de ESPN transmite torneos de FIFA y TyC Sports tiene un programa dedicado pura y exclusivamente a los deportes electrónicos.

Debido a todo lo escrito anteriormente, en este informe decidimos interactuar con el conductor de Player One y con dos ciberatletas para que nos cuenten sus experiencias y sus expectativas.

Una producción especial de: Natalia Gonzalez, Lucas Coyette, Juan Schwartzman, Ignacio Quiroga y Dario Hilzerman.