Los chefs más reconocidos de Argentina

Chef es una palabra francesa, que significa «Jefe». El término se relaciona exclusivamente con el mundo de la gastronomía y hace referencia a aquella persona […]

Chef es una palabra francesa, que significa «Jefe». El término se relaciona exclusivamente con el mundo de la gastronomía y hace referencia a aquella persona que se desenvuelve en el de manera profesional y no amateur.

En esta nota te contamos quiénes son los chefs más reconocidos de Argentina y su influencia en la gastronomía nacional. Son reconocidos por su alta formación y talento. Son varios los chefs que cambiaron la historia culinaria de la Argentina, con sus recetas únicas y una clara intención de acercar la cocina a la gente.

Francis Mallman. Fue uno de los primeros  en llevar la cocina a la TV. Aportó mucho a la gastronomía de la región, en especial a la cocina patagónica. Entre sus especialidades podemos encontrar  el «chimichurri» casero, el cordero al malbec y el ojo de bife con papas Patagonia.

Carlos Alberto Dumas. Pionero y precursor en el arte de la gastronomía local, fundador de múltiples y variados restaurantes en todo el país y países limítrofes. Fundador de la escuela de cocina  llamada «Instituto Gato Dumas», escribió varios libros, como Las recetas del Gato Dumas, Mis historias y mis recetas, 140 recetas inéditas y Gato Dumas cocinero,  entre otros.

Osvaldo Gross. Figura emblemática de la pastelería nacional e internacional, se ha destacado como chef patissier de importantes cadenas hoteleras. Publicó tres libros: El ABC de la pastelería, La pastelería sin secretos y La torta perfecta. Conduce un programa en El Gourmet desde el 2008.

Dolli Irigoyen. Una de las primeras chefs en animarse a salir en los medios y llevar sus recetas a la pantalla chica. Su cocina se destaca por la originalidad de sus recetas y la elegancia en la presentación de sus platos. Es miembro permanente de la Academia Culinaria de Francia y dueña de «Espacio Dolli», un ámbito creativo en el que trabaja junto a su equipo de jóvenes cocineros en el desarrollo de nuevas propuestas.

Ana Chipana