Tres del diez

La Argentina aplasto por 4 a 0 a Haití con 3 goles de Lionel Messi y uno de Sergio Agüero. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli le gano cómodamente a la selección […]

La Argentina aplasto por 4 a 0 a Haití con 3 goles de Lionel Messi y uno de Sergio Agüero. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli le gano cómodamente a la selección centroamericana, en el último encuentro que disputo la selección en territorio argentino antes de dirigirse al viejo continente para empezar la segunda parte de la preparación para el Mundial de Rusia 2018. La cancha de Boca fue el escenario de un partido sin equivalencias, pero del que el cuerpo técnico algunas cosas podrán rescatar antes del debut ante Islandia, el próximo 16 de junio, en Moscú.

La cancha de Boca había sido la que albergó uno de los partidos más traumáticos de la Selección en los últimos años. El 5 de octubre del año pasado jugó ante Perú. Empató 0-0 y llegó obligado a ganar en la última fecha ante Ecuador para entrar al Mundial, cosa que terminó sucediendo, también con un triplete de Messi, pero no fue el caso del partido contra Haití ya que la Argentina gano fácilmente.

Desde el inicio del partido, Argentina fue el único equipo en la cancha que propuso juego. Es así que rápidamente los albicelestes se pusieron en ventaja con gol de penal de Lionel Messi, tras una falta adentro del área contra Giovani Lo Celso. Era apenas el inicio del show de ‘La Pulga’. En el segundo tiempo, los locales fueron más contundentes y plasmaron su abrumadora superioridad en el marcador. Un cabezazo de Lanzini, tras una gran jugada colectiva, hizo que el portero Placide deje un rebote, que fue aprovechado por el 10 argentino para marcar el 2-0. Luego, tras jugada de Pavón, por la banda izquierda, logro tirara el centro al área y  una vez más el astro del Barcelona anotó el tercer gol de la noche. Pero no contento con el triplete, ‘Leo’ le dio una asistencia al ‘Kun’ Agüero, quien decretó el 4-0 definitivo tras quedar mano a mano con el arquero Haitiano.

Argentina: Caballero; Salvio, Otamendi, Fazio, Tagliafico; Mascherano; Lanzini, Messi, Di Maria; Higuain.

Haití: J.Placide- C. Arcus, R. Adé, M. Jérôme,A. Christian- B. Alcéus- Z. Herivaux, F. Vorbe- M. Cantave, D. Nazon, J. S. Sanon.

Cabe destacar que el encuentro sirvió para ver los movimientos de Argentina en ataque. Lo primero que hay que remarcar fue la actuación de Lo Celso que tuvo un gran partido en el mediocampo, ayudando en la marca cuando le correspondía, atacando con claridad y generando una gran sociedad con Messi en ataque. Otro de los jugadores destacados en Argentina fue Manuel Lanzini que tuvo un buen partido por la banda derecha. Luego en el segundo tiempo lograron sumar minutos Maximiliano Meza, Cristian Pavón, Sergio Agüero, Marcos Acuña, Ever Banega y Marcos Rojo. El ingreso de Pavón desencadeno en el tercer gol de la selección y nos lleva a preguntarnos si nace una nueva sociedad entre el jugador de boca y Messi ya que los antecedentes de partidos previos funcionaron muy bien.

El último encuentro que va a disputar el seleccionado argentino antes del debut frente a Islandia, va a ser en Jerusalén frente a Israel el viernes 8 de junio y al día siguiente del amistoso, los jugadores ya se mudarán a territorio ruso para afrontar los últimos días antes del comienzo de la copa del mundo.

Hay que remarcar que los rivales que Argentina tiene en el grupo, perdieron los últimos amistosos que disputaron, Islandia perdió 3 a 2 contra Noruega, Croacia perdió 2 a 0 contra Brasil y Nigeria perdió 2 a 1 contra Inglaterra.

Nicolás Gonzalez y Mauro Ginés. 2° «A» Turno Mañana.