Aquí están, estos son

Con Rusia 2018 a menos de un mes, llegó la lista definitiva de los 23 jugadores que viajaron al Mundial para representar a la albiceleste. […]

Con Rusia 2018 a menos de un mes, llegó la lista definitiva de los 23 jugadores que viajaron al Mundial para representar a la albiceleste. Si bien gran parte de la misma ya se sabía debido a grandes actuaciones en la Selección misma y en sus respectivos equipos, hay nombres que resaltan debido a su corta o prematura experiencia dentro del seleccionado.
Dentro de la convocatoria se detallan nombres como el de Maximiliano Meza y Cristian Ansaldi. El mediocampista nacido en Corrientes, actualmente se desempeña en Independiente de Avellaneda y logró un puesto dentro de los 23 protagonistas. Para él, todo comenzó en Gimnasia de La Plata donde disputó 109 partidos en el lapso del 2012-2016. Fueron 18 los goles y 8 las asistencias convertidas por el volante de 26 años. En el último año con el Tripero, logró ganarse un puesto como titular con la conducción de Pedro Troglio como DT, para así poder lucirse y ser vendido en 2 millones de dólares por el 65% del pase.
Quien iba a hacerse con sus servicios iba a ser el Independiente de, en ese entonces, Gabriel Milito. De todas formas, su esplendor no iba ser en ese momento, sino en el 2017 cuando al club llegó Ariel Holan. Para este último DT, Maximiliano es indispensable en su esquema y desde el primer momento lo cuenta como titular, ya son 65 los partidos disputados, 9 goles y 8 asistencias. Estos números son producto de tan solo dos años en la institución, estos son del 2016 al presente. Cabe destacar que dentro de este equipo, logró la Copa Sudamericana en el 2017, marcando un tanto en la final. Lo que resalta es que el volante ofensivo solo disputó un solo partido en la Selección Argentina, ese encuentro fue en la última gira de Sampaoli por Europa contra España, en la derrota por 6 a 1.
Por culminar, la última semana para la gran mayoría es la de Cristian Ansaldi, lateral de 31 años. El Colo se inició en las inferiores de Newell’s Old Boys con 8 años, jugando todas las divisiones juveniles y logrando el debut 11 años después, en el año 2005 con 19 años. Desde el 2005 al 2008, disputó 29 partidos en el primer equipo con dos goles y una asistencia. Su actuación cautivó los ojos de, justamente, un equipo Ruso: Rubin Kazán. El pase fue por 8 millones de dólares, teniendo la totalidad del mismo. En el club europeo conquistó 4 títulos, producto de dos ligas y dos Supercopas Rusas. En el Rubin Kazán fue el club con más presentaciones de lateral rosarino, fueron 170 los partidos que disputó, sumó 18 asistencias y 3 goles. Posteriormente, su buen desempeño del 2008 al 2013 en el Kazán, llamó la atención de un grande de Rusia como lo es el Zenit. Dentro de este último, no tuvo lugar en las líneas del primer equipo y jugó tan solo 13 partidos. Dentro de los cotejos disputados, 4 fueron por Champions League. Las actuaciones volcaron una estadística de 13 partidos, 1 gol y 1 asistencia.
Aun así, tras un paso fugaz y no tan fructífero, llegó su mejor transferencia: una cesión al Atlético de Madrid. En el equipo de la capital española, disputó solamente 11 partidos, con solo 1 asistencia. Fueron pocos los encuentros que realizó ya que sufrió dos lesiones en 12 meses que le prohibieron crecer en la titularidad.
Para finalizar el recorrido, se fue de España a Italia y jugó la temporada 2015/2016 en Genoa jugando 24 partidos. Participó en el equipo del Inter en la temporada siguiente, 2016/2017 con 21 partidos.
La trayectoria en la actualidad culmina en su actual club: Torino. En el club de Turín lleva 25 partidos,1 gol y 3 asistencias.

Son nombres los cuales cautivan la atención de muchos y ponen en duda la capacidad o no del técnico de turno, pero al fin y al cabo todos defienden una misma camiseta: la celeste y blanca.

Mauro Ginés y Nicolás González. 2° «A» Turno Mañana.