«Animal», una película argentina de excelencia

La película que cuenta con la participación de Guillermo Francella y Carla Peterson se estrenó el 24 de mayo. Éste film es dirigido como también  […]

La película que cuenta con la participación de Guillermo Francella y Carla Peterson se estrenó el 24 de mayo.

Éste film es dirigido como también  escrito por los ganadores del Óscar Nicolás Giacobone y Armando Bo Jr. Además posee un elenco extraordinario, como ya mencionamos Francella y Peterson protagonizando además de participaciones como las de Gloria Carra, Marcelo Subiotto, Mercedes De Santis entre otros.

El tráiler fue presentado en Mar del Plata el 29 de marzo, constó de una conferencia de prensa del director y un cóctel para los invitados que participaron. El adelanto de la película logró conseguir buenas opiniones y críticas.

Previo al avant premier Telefe mostrará un especial sobre “ANIMAL” que explicará y detallará el proceso que se llevó a cabo para realizar la película, como así también  entrevistas a los personajes donde  expresan como se sintieron al hacerla

El avant premier se dio en la “city” porteña en el barrio de recoleta. Además de los partícipes de la película estuvieron varias figuras del espectáculo nacional como Adrián Suar, Griselda Siciliani, Denise Dumas entre otros. También  Martín Lousteau acompañó a su esposa Carla Peterson, protagonista de la película.

 

La película es un thriller de drama que  fue enteramente filmada en “La Feliz”, muestra la vida de un hombre regular de clase media (gerente de un frigorífico) cuya situación fluctúa ante una noticia totalmente inesperada.

Antonio Decoud (Guillermo Francella), hombre de familia, recibe la noticia de que necesita de un riñón por una enfermedad y éste no aparece. Tras idas y vueltas, ante cambios de humor del personaje se ve un rápido avance de dicha enfermedad, como también signos de decaimiento.

La película busca disparar en la gente la situación que una persona que vive comportándose de la manera que correspondepor. Pero por diferentes razones alguna empieza a cambiar de actitud y busca tan solo sobrevivir. Esta idea es común en el director ya que pudimos verlo en sus anteriores proyectos, el fin es buscar que la gente vea y reflexione sobre sus peores temores.

En este film Guillermo Francella y Carla Peterson nos vuelven a demostrar lo bien que pueden actuar fuera de ámbitos de comodidad como son el humor y el romanticismo, sino que acá los vamos a poder ver desde papeles totalmente dramáticos.

El director de “El ultimo Elvis” (2012), sus guionistas como todo el equipo de producción  tardó 4 años en poder finalizar este proyecto que en algún momento se pensó llevar a cabo en otro país. Armando Bo nieto contó:”  se proyectó en su momento hacerla en Estados Unidos pero se trata de una industria extraña, burocrática, donde todo está muy pautado”. Esto hizo que apostaran por la industria Argentina.

En una entrevista con Télam Francella expresó que le sedujo contar una “buena historia”, que el guion lo atrapó mucho. También halago al director, dijo que eligió participar de la película en gran parte por la mezcla del guion y el director.

Recordemos que Armando Bo Jr. con “ANIMAL” llegó tan solo a su segundo film dirigido, pero recordemos que ya posee un Óscar por el guion de “BIRDMAN” película furor en el mundo.

 

Después del estreno llueven elogios y buenas críticas para una película que pinta como otro éxito para Francella. Por otra parte, demuestra el gran ascenso que está viviendo como director, el tan aclamado Armando Bo Jr. Será clave seguir los números de la concurrencia al cine y ver  cómo reacciona la gente al mostrársele la sociedad egoísta en la que se vive actualmente.