El robo de caballos para la venta de carne es cada vez más alto

En Mendoza, la policía ya encontró más de 174 caballos que habían sido robados con la intención de comercializar su carne, la cual tiene un […]

En Mendoza, la policía ya encontró más de 174 caballos que habían sido robados con la intención de comercializar su carne, la cual tiene un amplio mercado, que mayormente se centra en Europa.

El número de equinos robados sube cada vez más y se empieza a expandir por toda Argentina. Aunque el número más alto se encuentra en Mendoza, donde en varios operativos policiales ya se halló alrededor de 200 caballos y se produjeron decomisos de carne equina preparada para ser comercializada. El número sorprende, ya que en el 2017 solo se habían encontrado 11 equinos robados.

El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Pedro Apaolaza, dijo que la situación es cada vez más insostenible y que “desde hace ya tiempo se viene trabajando en este tema, que es implementar un chip en el animal. Después va a ser leído por un lector electrónico sin necesidad de encerrarlo y ese chip va a contener todos los datos del animal, con lo cual se va a simplificar el tema de los controles en ruta y también la entrada a frigoríficos para tratar de cortar todo este tema de robo de caballos, que realmente es muy grave”.

Martín Fabrizio Boungiorno