Koscielny se perdería el Mundial por una lesión

Didier Deschamps, DT de Francia, afirmó que no podrá contar con el marcador central del Arsenal Laurent Koscielny para el mundial de Rusia 2018, ya […]

Didier Deschamps, DT de Francia, afirmó que no podrá contar con el marcador central del Arsenal Laurent Koscielny para el mundial de Rusia 2018, ya que el defensor habría sufrido la ruptura de su tendón de Aquiles.
Koscielny se perdería la Copa del Mundo, debido a la lesión que el central sufriera en la vuelta de la semifinal cuando su equipo el Arsenal enfrentaba al Atlético Madrid en el estadio Wanda Metropolitano. Todo ocurrió cuando a los siete minutos de haber comenzado el encuentro, se lesionó solo al borde de la mitad de cancha.
El capitán de los Gunners, estaba volviendo a su posición, pisó mal con su pie izquierdo y se rompió el tendón, enseguida comenzó a golpear con mucha fuerza el pasto, para que supieran de que se trataba de algo grave. Al instante el DT del Arsenal lo mandó a calentar a Chambers que lo sustituyó cuatro minutos después, luego de que el zaguero de nacionalidad francesa se retirara llorando del dolor en la camilla.
El defensor era una fija en el equipo francés dirigido por Deschamps, quien dijo en la rueda de prensa: “es un gran golpe para todo el equipo. Laurent es un jugador de peso, estuvo presente en el Mundial de Brasil y en la Eurocopa. Está acostumbrados a los partidos importantes de alto nivel y al día a día de la selección”.
El 27 de marzo pasado, el central había llegado a ganar su partido número 51 con los Blues frente a la selección anfitriona del mundial Rusia por 3 A 1. A finales del 2017, él dijo que después de este mundial deseaba retirarse de la selección.
Si bien, la selección gala en esa posición tiene reemplazantes de gran categoría como Umtiti, Kimpembe, Rami, Varane, entre otros, no deja de ser una baja muy sensible por lo que representa el defensor.
Francia integra el grupo C de este mundial que además está compuesto por Dinamarca, Australia y Perú. El seleccionado francés debutará en este mundial el día 16 de Junio cuando se enfrente a Australia, el segundo partido será el 21 de Junio contra Perú y cinco días después cerrará el grupo con un plato fuerte enfrentándose a Dinamarca.

Facundo Tomas Minigrilli , 2do. A