Una zona complicada en el Mundial juvenil femenino

La Selección argentina juvenil de handball femenino integrará el grupo C del Mundial de esa categoría, y lo compartirá junto a Noruega, Rusia, Japón, China, […]

La Selección argentina juvenil de handball femenino integrará el grupo C del Mundial de esa categoría, y lo compartirá junto a Noruega, Rusia, Japón, China, y Holanda. El equipo comandado por Giselle Pintos tendrá que lograr imponerse ante un grupo difícil, ya que los antecedentes de las demás selecciones marcan que vienen logrando cosas importantes. En el caso de Rusia, es el actual campeón del útimo Mundial disputado en Eslovaquia en 2016 y por el lado de Noruega y Japón consiguieron el subcampeonato por la copa realizada en sus respectivos continentes, mientras que China logró la medalla de bronce.

Dicha competencia se disputará en Polonia, en la ciudad de Kielce del 7 al 19 de agosto. La séptima edición del Mundial Juvenil Femenino tendrá al Leginow Hall y al gimnasio de la Universidad tecnológica de Kielce como sedes.

En lo que respecta a la actualidad del conjunto nacional, la albiceleste viene de obtener la medalla de bronce en el Panamericano realizado en el CENARD, (que obtuvo Brasil de manera invicta), y le permitió clasificarse a la contienda.

En el plantel actual, Argentina cuenta con seis jugadoras que también son parte de la selección de Beach Handball, que en octubre también tendrán participación en los juegos Olímpicos de la Juventud.

Por otro lado, además de proveer jugadoras para mundial, la Selección Juvenil Femenina de beach Handball viene de ganar la Copa Kika de Beach Handball disputado en enero en João Pessoa, Brasil.

Autor: Rodrigo Pelozo, Segundo A, Turno tarde.