Energías renovables, una alternativa que crece

En el último tiempo, ante la suba abrupta de los impuestos, muchas personas han recurrido a la utilización de energías renovables para los hogares. Las […]

En el último tiempo, ante la suba abrupta de los impuestos, muchas personas han recurrido a la utilización de energías renovables para los hogares.

Las energías renovables pueden reemplazar tranquilamente y hasta convivir con la energía eléctrica y el gas hogareño; pero, ¿cuál es su costo? Hoy en día podemos tener agua caliente en nuestras casas sin necesidad de tener gas natural o garrafa. La utilización de termotanques solares ha aumentado notoriamente y un equipo para un hogar con 4 ocupantes puede costar cerca de $30.000.

Por otra parte y teniendo en cuenta que en el último tiempo las tarifas de  electricidad han aumentado cerca de un 34%, es factible y hoy se puede abastecer a una casa con una familia tipo con paneles solares y generar energía suficiente para el día a día con una inversión inicial de cerca de $160.000. Esta inversión se amortizará en menos de 5 años.

En el año 2015 los impuestos representaban un 6% aproximadamente del salario mínimo, mientras que a marzo de este año esta cifra subió al 21%.

Walter Corvosieri