La resurrección de los juveniles

Los juveniles de Diego Placente, terminaron primeros del Grupo A del sudamericano sub-15 y aguardan rival en semifinales. Seguramente enfrenten a Perú, estos sólo se […]

Los juveniles de Diego Placente, terminaron primeros del Grupo A del sudamericano sub-15 y aguardan rival en semifinales. Seguramente enfrenten a Perú, estos sólo se quedarían fuera del torneo si sufren una goleada ante Brasil, y Venezuela o Ecuador ganen sus respectivos partidos.

Argentina logró el primer puesto, tras vencer, en el último enfrentamiento del grupo, 3-0 a Paraguay, quien hasta ese partido lideraba el grupo A. Los pibes arrancaron el torneo ganándole 3-2 a Colombia. Por su déficit defensivo, que remarcó el DT, empataron 2-2 frente a Uruguay, en la tercer fecha vencieron al débil Republica Checa (invitado) por 8 a 2 y en el anteúltimo partido también empataron 2-2 ante Chile.

Exequiel Zeballos, jugador de Boca, es el goleador argentino del certamen con 4 tantos, tras de él hay tres argentinos que suman dos goles, Franco Benites; Juan Sforza y Matías Palacios. El líder absoluto de la tabla es el colombiano Juan Alegría, quien sumó 10 tantos (le marcó 5 a los checos).

 

Algo que sorprendió en este torneo fue la pobre actuación Republica Checa, que vuelve al viejo continente con 43 goles en contra en 5 partidos y sin ganar ni empatar. El invitado del grupo B fue Croacia, que le resta jugar ante Ecuador y también tuvo un pobre papel, empató ante Perú y perdió el resto de sus partidos.

El único con puntaje perfecto del sudamericano es el siempre temible, Brasil. La “Verdeamarela” ganó en sus cuatro presentaciones, anotó 12 tantos y sólo recibió uno. En la última fecha enfrentará a Perú.

El 17 de Noviembre a las 21.00, en San Juan, Argentina, que espera rival, jugará la semifinal del certamen, de ganar probablemente se cruce en la final ante Brasil dos días después, en la misma hora y en el mismo escenario.

Franco Niccolini