AFA: suspensiones en el Federal B

Como cada fin de semana, el Tribunal de disciplinas del Consejo Federal de AFA, dio a conocer las sanciones a los jugadores por la fecha […]

Como cada fin de semana, el Tribunal de disciplinas del Consejo Federal de AFA, dio a conocer las sanciones a los jugadores por la fecha jugada; sin embargo, un fallo inédito fue lo que llamó la atención de la categoria: La suspensión provisional de tres clubes por falta de pagos.

Los clubes involucrados son Arsenal de Viale, Deportivo Lastenia y Club Bragado, estas tres instituciones del Federal B adeudan varios pagos a la AFA, no obstante, la Asociación del fútbol argentino no les prohibie disputar los siguientes partidos, podrán jugar, aún que, si ganan o empatan, no sumarán puntos.

Dichos equipos deberán ponerse al día con sus deudas lo más rápido posible, de lo contrario la sanción puede empeorar hasta llegar a la quita de puntos.El Tribunal de disciplinas se basó en los artículos números 77 y 118 del reglamento de transgresiones y penas, para aplicar dicha sanción a los clubes.

El artículo 77 hace referencia al incumplimiento de pagos. Según los plazos que pone la AFA, si estos se vencen, puede suceder: multas a los clubes, gastos imputables a los mismos por cualquier conceptos e indemnización por reparación de daños y prejuicios, entre los más destacados.

Mientras que el artículo 118 trata sobre la suspencion al club-efectos: Los datos más destacados de este artículo son: la pérdida y/o quita de puntos en los torneos que el Club dispute, el equipo no podrá disputar partidos amistosos en el país, ni en el extranjero y el Club perderá el porcentaje de lo recaudado, tanto en partidos como local y como visitante.

Facundo Sotelo