Los sparrings y una joya oculta

Los encuentros serán el próximo 11 de noviembre frente a Rusia, en la reinauguración del estadio Luzhnikí, de Moscú, donde se jugará el primer partido […]

Los encuentros serán el próximo 11 de noviembre frente a Rusia, en la reinauguración del estadio Luzhnikí, de Moscú, donde se jugará el primer partido y la final del Mundial 2018; y el 14 frente a Nigeria, en la ciudad de Krasnodar.

Estos 20 futbolistas jóvenes  tendrán la misión de entrenar con el plantel profesional. Se presentarán como los “rivales” en el entrenamiento. La figura llamativa más destacada entre los chicos es Benjamín Garre, delantero de la cantera del Manchester City.

La “Joyita” que milita en el fútbol inglés tiene 17 años y su apellido posee gloria con la albiceleste, porque su abuelo Oscar fue parte del equipo que se consagró campeón en el mundial de México 86. Nacido en el 2000, hizo una parte de las inferiores en Vélez Sarsfield, pero rápidamente mostro su nivel y despertó interés de «cazatalentos» de los clubes más grandes de Europa como Barcelona y Real Madrid entre ellos. Pero fue el equipo de los “ciudadanos” el que se termino quedando con esta joya.

Su paso por el seleccionado sub 17 no fue lo se esperaba, ya que Argentina quedaría eliminada en la primera fase del certamen. Ahora se le presenta una oportunidad única donde puede sacarle jugo viendo a jugadores de clase elite, una experiencia inolvidable para este chico con un futuro esperanzador.

 

La lista completa de los sparrings:

Nehuén Pérez y Fausto Vera (Argentinos Juniors)
Agustín Almendra, Gonzalo Maroni, Manuel Roffo y Carlos Rosales (Boca Juniors)
Ezequiel Barco (Independiente)
Lautaro Morales (Lanús)
Alan Luque (Newell’s Old Boys)
Facundo Medina y Jeremías Rodríguez Puch (River Plate)
Maximiliano Lovera (Rosario Central)
Iván Cardozo (Tigre)
Nicolás Andereggen (Unión)
Andrés Ayala (Estudiantes de La Plata)
Tomás Chancalay (Colón)
Facundo Colidio (Inter Italia)
Benjamín Garré (Manchester City)
Martín Ortega e Iván Smith (Quilmes)