Final inédita y nuevo campeón

La potencia física, la velocidad por las bandas y el partidazo de Philip Foden declinaron el marcador para Inglaterra a pesar de que al minuto […]

La potencia física, la velocidad por las bandas y el partidazo de Philip Foden declinaron el marcador para Inglaterra a pesar de que al minuto 30 de la primera etapa el resultado era adverso. El descuento en el final del primer tiempo de Rhian Brewster (Botín de Oro, 7 goles) fue vital para la ansiada remontada en el complemento.

A pura potencia, Inglaterra sobrepasó en el segundo tiempo a España que fue incapaz de contrarrestar la velocidad de Hudson – Odoi, Gibbs White y Philip Foden autor de dos goles y que por la banda derecha generó estragos ante la impotente defensa española.

Gibbs White decretó el empate al inicio del complemento, Foden marcó el gol de la remontada, el central Guehi puso la ventaja y de nuevo Foden, decretaron el 5 a 2 histórico con que Inglaterra gritó Campeón del Mundo.

Un verdadero partidazo en el coloso Yuva Bharati Kriragan de Calcuta nos han ofrecido Inglaterra y España, dos escuelas del futbol europeo, que se conocen y que ya venían de definir el Europeo Sub 17 disputado en Croacia pero en aquella definición la victoria fue para España en los penales.

Inglaterra cierra así  un año histórico para sus categorías juveniles, Campeones del Mundo en la categoría Sub 17 y también Campeones del Mundo en la categoría Sub 20. Se viene para 2018 el Mundial de Rusia, ¿Inglaterra será campeón?, no lo sabemos pero algo muy cierto es que el futbol inglés está en constante evolución y el talento de sus jóvenes figuras darán de que hablar muy pronto.

GERMAN CAMILO RAMIREZ BARRERO