Se mueve el calendario

Mucho se habló de si se respetarían todos los días y horarios que se publicaron desde un principio, pero también se dialogó sobre la acumulación […]

Mucho se habló de si se respetarían todos los días y horarios que se publicaron desde un principio, pero también se dialogó sobre la acumulación de partidos en pocos días para algunos equipos. Respecto a esto, la organización de la Superliga publicó un documento en el que permite que aquellos clubes que participen en copas internacionales puedan pedir el adelanto o la postergación de su encuentro por 24 horas como máximo.

Esto surgió luego de la solicitud de River de mover el partido frente a Talleres programado para el domingo 29 de octubre ya que se jugaría tan solo 48 horas antes del encuentro de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús. Por lo que el choque contra el conjunto cordobés pasará para el sábado 28.

El comunicado aclara que cualquier equipo de tenga un partido internacional dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a un compromiso programado por la Superliga podrá solicitar a la Mesa Directiva la modificación.

Más allá de que surgió por una petición de River para dicho encuentro mencionado, también abarca para los otros equipos que estén en competencias internacionales avaladas por la Conmebol o FIFA, como los casos de Lanús, Independiente o Racing, por supuesto, en caso de que se programe un encuentro dentro del tiempo aclarado en el comunicado.

Fernando Mariotti.