El Metro femenino busca sus semifinalistas

  Quedan solamente dos fechas para finalizar el torneo Metropolitano de hockey femenino y se acerca el tramo final para definir a los 4 semifinalistas […]

 

Quedan solamente dos fechas para finalizar el torneo Metropolitano de hockey femenino y se acerca el tramo final para definir a los 4 semifinalistas del certamen que disputarán los playoffs. Si bien este fin de semana no hubo fecha, los equipos se preparan para los últimos dos partidos en un final apasionante.

El primer clasificado a las semifinales fue GEBA luego de haber conseguido triunfos en todas las fechas que se han disputado y que se encuentra en la primera colocación con 21 puntos, mostrando un gran nivel de juego y que es claramente candidato a quedarse con el campeonato.

Banco Nación, en la fecha pasada, igualó sin goles ante Ciudad en Tigre y de esta forma, con la ayuda de resultados ajenos, consiguió su boleto para los playoffs ubicándose segundo con 17 puntos. El conjunto de Vicente López se suma a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y de esta manera aguardan por los otros dos equipos que restan.  Saldrán de Ciudad, River, Belgrano, SIC o San Fernando. Ya no tienen chances de jugar esta instancia Lomas, Arquitectura y Santa Bárbara.

Milagro Fernández Ladra, jugadora de Banco Nación quien formó parte del equipo de “Las Leoncitas” que se consagró campeón del Panamericano Juvenil 2016 de Trinidad y Tobago, y del Mundial Juvenil del mismo año en Chile, charló con Pirámide Invertida y realizó un balance sobre el equipo y el torneo disputado hasta ahora. “Nos preparamos mucho todo el año para lograr este objetivo así que ahora a seguir entrenando a full y disfrutarlo lo mejor posible”, expresó. Además, Milagros dijo: “El balance es excelente, el equipo suplió más que bien las ausencias de las jugadoras más experimentadas y creo que lo que nos hizo llegar hasta acá fue haber adaptado cada partido al equipo que estaba en ese momento”.

Con respecto a los equipos que están buscando su lugar entre los 4 mejores y que aún no lo han logrado, River Plate se encuentra en la tercera posición con 16 unidades, con 5 victorias, un empate y una sola derrota. Venció el fin de semana pasado a Arquitectura por 2-0 y en la próxima fecha visitará a Banco Nación. Con solamente un punto, al conjunto de Núñez le alcanzará para clasificar a los tan ansiados playoffs y, de esta forma, acompañar a GEBA y Banco Nación.

En la cuarta posición se encuentra Ciudad que cosecha 13 puntos, con 4 victorias, un empate y 2 derrotas, y en la próxima fecha recibirá a GEBA para disputar el gran clásico que brinda este certamen.  Yanina Rojas, delantera del club, dio su testimonio a Pirámide Invertida expresando sus sensaciones de cara a lo que se viene: “Hicimos un gran papel durante el año y eso nos permitió entrar tranquilas al Top 10. Ésta instancia es más pareja, pero seguimos con las posibilidades de cumplir con el objetivo”. Ciudad necesita la victoria casi de manera obligada para poder estar entre los 4 mejores del torneo, y con respecto a esto, Yanina declaró: “La clasificación depende de nosotras. Queremos ganarle a GEBA como sea y jugar los playoffs, es lo más lindo del año.”

De cara a lo que se viene, los planteles se entrenan con la mira puesta en dejar todo en éstas dos fechas que restan para poder ingresar a las semifinales del Metropolitano y llevarse el título.

Braian Mangione, 2°B, turno mañana.