Es hora de la verdad

En los próximos días de octubre se jugaran la novena y decima jornada de las eliminatorias en Europa y se verá quienes tendrán su lugar […]

En los próximos días de octubre se jugaran la novena y decima jornada de las eliminatorias en Europa y se verá quienes tendrán su lugar en la gran cita mundialista, los que deberán jugar la repesca y por supuesto, estarán los que quedaran afuera del mundial. A continuación: todas las zonas de los seleccionados europeos, recordando que los primeros de cada grupo ingresan al mundial y los primeros ocho segundos juegan un llave mano a mano para ver quién compaña a los demás.

El grupo A, es el denominado grupo de la muerte, que tiene a Suecia y Francia con 16 puntos y a Holanda con tres por debajo. En caso de empatar los vikingos y los galos, estos dos pelearan por cupo directo y repesca y la naranja mecánica quedara eliminada de todo. En la zona B la pelea es entre suiza, que tiene puntaje ideal ya que ganó los ocho partidos que disputo, y Portugal, que está a solo tres unidades. Si ésta última gana su próximo partido, la decima fecha será una autentica final: Portugal- suiza.

La lista C la encabeza Alemania con cinco puntos sobre Irlanda del norte, el campeón del mundo ya casi esta en Rusia 2018, solo necesita un punto. Serbia es el puntero de la zona D con 18 puntos, cuatro más que su escolta, gales, éste que está obligado a ganar porque Irlanda lo sigue muy de cerca a tan sólo una unidad y si desea pelear para entrar al repechaje debe ganar los dos encuentros ya que esta quedando en la novena posición de los segundos por diferencia de gol.

El en grupo E manda Polonia que tiene 19 puntos y a tres están Montenegro y Dinamarca. En la fecha nueve se verán las caras éstos últimos, Polonia espera un empate para clasificarse al mundial. En la zona F Inglaterra impuso su poderío y con el empate ya el alcanza para ingresar al mundial como primero. La repesca la pelearan Eslovaquia, Eslovenia y Escocia.

España manda el grupo G con tres puntos por encima de Italia, todo indica que de no ocurrir un imponderable con la furia roja, ésta se clasificara y la azzurra jugara el repechaje. Bélgica es la primera selección clasificada al mundial de estas eliminatorias europeas con 22 puntos, Bosnia y Herzegovina y Grecia se disputaran el segundo puesto en el H. La zona I, la más pareja en puntos ya que Croacia e Islandia son puntero con 16 unidades y los siguen Turquía y Ucrania con 14. Turquía-Islandia en la fecha nueve y Ucrania-Croacia en la siguiente son los platos fuertes de este grupo que promete ser muy apasionante hasta el final.

Osmar Vallejos