Crivelli: «Espero el Mundial de handball con mucha ansiedad»

Tras la obtención del 31º Torneo Nacional de Clubes  Adultos “A” femenino y, por consiguiente, la clasificación al Panamericano de Clubes de handball 2018, Pirámide Invertida entrevistó […]

Tras la obtención del 31º Torneo Nacional de Clubes  Adultos “A” femenino y, por consiguiente, la clasificación al Panamericano de Clubes de handball 2018, Pirámide Invertida entrevistó a una de las jugadoras más destacadas del Ferro conquistador del 6º campeonato y una de las integrantes de “La Garra”: Victoria Crivelli. La central, de 27 años, se expresó acerca del momento vivido hace días atrás en la sede de Caballito, hizo un balance del torneo disputado y también habló acerca de lo que se viene para el seleccionado argentino en diciembre: el Mundial a disputarse en Alemania.

-¿Qué sensaciones te quedaron después del título obtenido?

-Creo que fue un torneo distinto porque se jugó en casa, ahí en Caballito junto a nuestra gente y el sabor de felicidad por ser el torneo más grande del año a nivel clubes, así lo vivimos de tal manera y por ello tanto festejo.

– ¿Cómo te sentías en esos últimos minutos donde se precisaba una adrenalina constante, más efectividad que nunca y todo ello en una final?

-No solamente en ese momento, sino en todos los partidos, me parece que es importante llegar lo más fresca posible, aunque no es fácil. Además, tenés que encontrar tu mayor rendimiento, tu mejor versión para aportar lo mejor para tu equipo y obviamente poder ganar el partido.

-Dentro del torneo, tuvieron tres cruces ante CiDeCo –Copa Presidente, fase de grupos y la final del Final 4- se acostumbraron a enfrentarlos en momentos clave…

-Si, la verdad es que jugamos muchos partidos decisivos contra este equipo, siempre es un plantel que se ubica en los primeros puestos de los torneos desde mucho antes que nosotras y ahora en los últimos años nos ha tocado definir títulos contra ellas, creo que es un gran equipo, con mucha experiencia y que juega bien al handball. Además, tienen paciencia y saben manejar los tiempos de cada uno de los encuentros.

-Hubo mucho recambio en el equipo con salidas importantes –la arquera Marisol Carratú se fue al club Mecalia Atlético Guardes- y todo parecía indicar que no se podrían cosechar grandes resultados aunque esto terminó siendo lo contrario, ¿Cuál fue la fórmula de este Ferro campeón?

-Obviamente la salida de Mari cambió un poco todo, hubo que readaptarse y por suerte en el arco tenemos a dos chicas muy jóvenes pero que son buenas y además tienen muchas ganas de crecer, ocurrió lo mismo con todas las jugadoras del equipo. A pesar de ello, creo que se obtuvieron grandes resultados en los últimos años, aunque sea, con 1 o 2 títulos por torneo u otros casos más. Pero creo que eso de ‘lo difícil no es llegar sino mantenerse’. Nosotras los estamos haciendo, hace tiempo que estamos en el podio de todos los torneos que competimos asi que ya eso tiene mucho valor. En cuanto a la fórmula, yo creo que el trabajo, el sentimiento por la camiseta, el ser un grupo unido nos hizo más fuerte llevándonos a estar concentradas y llevar a Ferro a lo más alto. Eso último me parece que es la motivación máxima que tenemos más allá de cada jugadora o más allá de todo.

En cuanto al torneo y la participación en el “Final Four” de equipos del interior como Mendoza de Regatas o Jockey Club, la integrante de los últimos Juegos Olímpicos disputados en Río reconoció queestos equipos están creciendo poco a poco, al igual que pasa acá, los jugadores intentamos –a pesar de ser un deporte amateur- ser lo más profesionales posible y en el interior se ve lo mismo. Vi a dos equipos con una muy buena forma física, a dos equipos del interior que jugaban de una gran manera al handball”. Y agregó: “Me parece que no fue casualidad cuando Unión (Paraná) salió campeón el año pasado dando la sorpresa y eso podría volver a pasar en cualquier momento, ya que los equipos del interior están trabajando bien”.

-Has compartido el encuentro como el resto del campeonato junto a Florencia Ponce de León o Luciana Salvadó, ambas jugadoras de “La Garra”, ¿qué significa compartir todos estos momentos junto a ellas a nivel Selección y club?

-Está buenísimo compartir tantas cosas, tantos minutos en cancha, otras cosas lindas y muy fuertes. A nosotras nos beneficia entrenar juntas en el Cenard, no solamente con ellas dos, sino también con Catalina Burgos o con Rocío Ocanto. Si bien acá la liga no es tan fuerte, nosotras al poder jugar finales o Nacional de Clubes, con eso se suma mucho más para «La garra».

En 2 meses, Argentina estará participando del Mundial de handball a disputarse en Alemania desde el 1 hasta el 17 de diciembre. Y si de Mundiales hablamos, la “Maga” participó en los últimos 3 que se disputaron en Brasil 2011, Serbia 2013 y Dinamarca 2015. Asimismo, remarcó sus impresiones asegurando: “Las sensaciones son de ilusión, ánimos, más allá de que nos tocó un grupo complicado y eso por ahí achica las esperanzas pero la ilusión es más fuerte, además, jugamos en un gran campeonato junto a jugadoras de niveles mundiales, por 15 días te sentís como uno más de ellas y es muy bueno compartir ello. Espero ese torneo con mucha ansiedad, tuve la suerte de jugar varios mundiales y espero poder transmitir ello a mis compañeras”.

Ignacio Bocchio 2ºB Turno Mañana