El primer desafío de la temporada

Falta menos de un mes para que comience una nueva temporada del vóleibol en la máxima categoría argentina. El 11 de octubre se iniciará la […]

Falta menos de un mes para que comience una nueva temporada del vóleibol en la máxima categoría argentina. El 11 de octubre se iniciará la Copa Master, que reúne a los mejores cuatro equipos de la temporada pasada: Bolívar, UPCN de San Juan, Obras de San Juan y Lomas. El torneo se basa en la eliminación directa, partido por el tercer puesto y la final. Bolívar se enfrentará a UPCN y Obras hará lo propio frente a Lomas. Este último, tendrá que defender el título conseguido el  año pasado en la Copa ACLAV, segunda competición de la temporada, que comenzará una semana después de la Master (sólo dura un fin de semana) y en la que los once equipos de la Serie A ponen sus primeras fichas.

Desde giras por Europa, pasando por entrenamientos de doble turno o partidos amistosos, cada conjunto se pone a punto para soñar con el ansiado trofeo. Si bien lo más resonante de los últimos días fue la presentación de los equipos más poderosos (ver nota), Bolívar y UPCN (cayó en su primera presentación en Europa frente al Monza de Italia), campeón y subcampeón de la última liga respectivamente, hay mas equipos que considerar.

  • Lomas, último campeón de la Copa ACLAV, se pone en forma en el micro estadio del municipio que se encuentra en el parque de esa localidad del conurbano bonaerense. Después de semanas trabajando desde lo físico y con pelota, ya calentaron motores con algunos amistosos contra equipos como River, UnTref y cerraron la semana contra Libertad Burgi.
  • River, por su parte, comenzó la semana con el plantel completo, ya que algunos jugadores se encontraban trabajando con sus selecciones nacionales. Para la nueva temporada, el conjunto de Núñez incorporó a Juan Villaruel. Sigue siendo dirigido tácticamente por Fernando Borrero.
  • Obras de San Juan, uno de los cuatro equipos de la Copa Master, se entrenó toda la semana en doble turno para llegar en ideales condiciones a la primera competencia de importancia. Entre otros fichajes, sumó a tres cubanos: Osmany y Osmel Camejo, además de Javier Jiménez, que se incorporará luego de finalizar los trabajos con su selección.
  • PSM Voley ya cuenta con su plantel completo para enfocarse en los campeonatos venideros. Sigue siendo dirigido por Matías Guidolin, que formó un equipo manteniendo la base de las últimas temporadas, por lo que posee experiencia, pero también incorporó jugadores jóvenes, como Mateo Carrón (Sub-19), Ignacio Roberts (Sub-21) o Andrés Arduino (Sub-23). Todos formaron parte de las selecciones juveniles.
  • Gigantes del Sur, el equipo de Neuquén, presentó su equipo de cara a las próximas competencias. Lo más destacado es su dirección técnica, ya que contará con el DT campeón de la Sub-23, Camilo Soto. También, el capitán Javier Sánchez seguirá en el plantel.
  • Libertad Burgi, luego de cerrar su etapa de entrenamientos, comenzó esta semana con una gira por Buenos Aires. Enfrentará a Ciudad Vóley, a River, a Untref y concluirá la gira contra Lomas.

La Copa ACLAV estará dividida en tres grupos y comenzará el 18 de octubre. El grupo 1 lo conformarán Bolívar, PSM Voley y Gigantes del Sur. En el grupo 2 participan UPCN, Libertad Burgi, Obras y Monteros. Por último, en el grupo 3 lo completarán Lomas, Ciudad Voley, River Plate y Untref.

 

Alejandro Corral, Segundo año B, turno mañana.