Las chicas de Ferro, campeonas del Nacional de clubes

Venció en la final a CiDeCo por 26 a 20 y Ferro se adueñó del Final 4 femenino disputado este fin de semana en Caballito. […]

Venció en la final a CiDeCo por 26 a 20 y Ferro se adueñó del Final 4 femenino disputado este fin de semana en Caballito. El tercer puesto fue para Jockey Club de Córdoba, que le ganó 28-22 a Mendoza de Regatas.

 

El 31° Nacional de Clubes Adultos “A” femenino llegó a su fin con la consagración de Ferro Carril Oeste. Logro que consigue por sexta vez: anteriormente había festejado en los años 1988, 1992, 1993, 2014 y 2015, igualando la cifra de Sedalo como máximos ganadores del certamen.

La recta final del torneo se disputó en el Estadio Multideporte de Ferro, que comenzó el sábado con las semifinales: en el primer turno CiDeCo venció 21-19 a Mendoza de Regatas en un partido muy parejo sobre todo en el segundo tiempo, con grandes actuaciones de María Florencia Ibarra y Sonia Meyer, autoras de 6 goles cada una. Luego de que se definiera el primer finalista, llegó el encuentro donde el local le ganó 30-24 a Jockey Club de Córdoba, en un marco colmado de hinchas y socios del club de Caballito que alentaron sus jugadoras en lo que fue la clasificación a una nueva final.

Confirmado el encuentro que definiría al campeón, el partido por el 3° y 4° puesto fue el que abrió el último día del cuadrangular final. Jockey Club venció 28-22 a Regatas con el aporte goleador de Giuliana Gavilán que conquistó 11 goles, y así las cordobesas se quedaron con el tercer lugar.

La final, que fue televisada por el canal Deportv, mostró a los dos mejores equipos por los nombres destacados y que participaron en la selección nacional en distintas competencias. Los equipos salieron a la cancha con las siguientes formaciones: Ferro con Luciana Codesal en el arco, Florencia Ponce de León y Milagros Zárate como laterales, en el centro Victoria Crivelli y las extremas Luciana Salvadó y Rocío Ocanto. Mientras que Cideco formó con Leila Niño defendiendo la valla; Sonia Meyer, Mayra Stilmaszuk, la central Ivana Eliges; María Florencia Ibarra y Xoana Soledad Iacoi.

En el primer tiempo fue donde se vio un juego más parejo entre ambos equipos, donde las locales tenían la ventaja de jugar en su casa y con su gente en un estadio que contó con 500 espectadores. El tanteador terminó 12-12 luego de 30 minutos donde no se sacaron diferencias. Ya en la segunda parte, apareció la figura de la 10, Victoria Crivelli, quien actualmente es parte de La Garra. Con varios espacios que supo aprovechar llegó a la cifra de 6 goles y se dio una ventaja que se mantuvo hasta el final del partido, que con el último sello goleador de Florencia Ponce de León con 9 tantos firmaron el resultado final 26-20.

Al finalizar el encuentro, en medio de los festejos, Crivelli lo celebró: “Es espectacular. Es el tercer festejo que tengo acá y se sintió como el primero. Lo único que pensaba es en la importancia de ser locales en este tipo de partidos. Es una alegría enorme”. También  lo hizo la goleadora Ponce de León: “Tengo la piel de gallina. Es increíble tener toda la familia acá, y nos sacamos la espina del año pasado. Ganar en casa tiene otro gustito”.

Además de dejar un campeón, este Final 4 definió los dos representantes nacionales para el próximo Panamericano de Clubes en 2018.

 

Autor: Enzo Rueda, 2° B, turno mañana.