Falleció John Avildsen

El director de Rocky y Karate Kid, la cual dirigió las primeras 3 entregas, falleció a los 81 años en el Centro Médico Cedars-Sinai de […]

John Avildsen recibiendo el Oscar por Rocky en 1976.

El director de Rocky y Karate Kid, la cual dirigió las primeras 3 entregas, falleció a los 81 años en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles a causa de un cáncer de páncreas.

John nació el 21 de diciembre de 1935 en Oak Park, un suburbio de la ciudad de Chicago, y se especializó en el género de acción. En sus comienzos realizó películas industriales para compañías y trabajó como manager de producción, director de fotografía y asistente de directores, antes de realizar su primer filme llamado “Turn On to Love” en el año 1969. También dirigió comedias como “Guess What We Learned in School Today”, “Cry Uncle!” y “Salvad al Tigre”, la cual fue protagonizada por Jack Lemmon, quien se convirtió en el ganador del premio al mejor actor por su papel en esta película y aquí fue donde Avildsen recibió favorables criticas en sus comienzos como director.

Sin embargo, en el año 1976 realizó “Rocky” resultando ser un éxito inesperado que narra la historia de un boxeador de clase baja, llamado “Rocky Balboa”, que tiene el sueño de combatir  por el título mundial de los pesos pesados. Silvester Stallone fue quien protagonizó este filme y, además, escribió el guión de la misma. Gracias a este éxito, Avildsen ganó el premio Oscar a mejor director por su gran labor en esta película, y se llevó otras dos estatuillas en las categorías de mejor película y mejor edición.

John también dirigió la taquillera “The Karate Kid”, cuyos protagonistas principales fueron Ralph Macchio y Pat Morita. La película se estrenó en 1984 y cuenta la historia de un adolescente victima de bullying que supera sus miedos a través de la práctica de Karate, teniendo como profesor al señor Miyagi. Aquí fue su regreso a la máxima popularidad, dejando una gran marca en el mundo del cine.

Integrantes: Saracho, Neidhart, Mangione, Gentilcore, Pallero, Sarabia, Rueda.