El acolchado inteligente que arma la cama y regula la temperatura

Claro está que la tecnología ha ido avanzando en busca de lograr una mejor calidad de sueño, analizando los problemas que se les presentan a […]

Claro está que la tecnología ha ido avanzando en busca de lograr una mejor calidad de sueño, analizando los problemas que se les presentan a las personas a la hora de descansar. La empresa canadiense Smartduvet logró un paso importante en esta búsqueda al presentar un acolchado inteligente llamado Smartduvet Breeze, que tiende la cama automáticamente y, como si fuera poco, regula la temperatura en distintos lugares de la misma. Será una solución a los problemas de armar la cama y la “lucha” por el acolchado que ocurre casi siempre en las parejas.

Es una funda que se coloca entre la sábana y el cubrecama. Para su funcionamiento utiliza una manguera que se conecta a un aparato ubicado debajo de la cama. Este dispositivo será el encargado de regular las distintas temperaturas requeridas en diferentes lugares.

El equipo se maneja con un Smartphone desde una aplicación que estará disponible en los sistemas Android y IOS. Aquí se podrá activar un sistema de aire que infla el dispositivo para tender la cama y, además, regular la temperatura incluso fuera de casa. También tiene la función de quitar la humedad y reducir la sudoración.

La compañía comenzó su proyecto por los sitios de emprendimientos Kickstarter e Indiegogo, pidiendo una recaudación de 20.000 dólares para poder financiar y desarrollar el producto, la cual ya fue superada con una suma de más de 100.000 dólares.

Las pruebas comenzarán en el mes de agosto, pero el dispositivo ya está a la venta en su página web al precio de 199 dólares más el costo de envío, aunque recién se entregará en septiembre.

Fernando Mariotti