El aniversario de uno de los personajes más conocidos popularmente

Uno de los personajes más celebres de los últimos años cumple 20 años y sigue vendiendo millones. “el señor y la señora Dursley, de Privete […]

Uno de los personajes más celebres de los últimos años cumple 20 años y sigue vendiendo millones.

“el señor y la señora Dursley, de Privete Drive número 4, estaban orgullosos de decir que eran muy normales”… Este fragmento pertenece al primer libro de esta historia (“Harry Potter y la Piedra Filosofal”), convirtiéndose en el libro más vendido de la historia, según el Libro Guinness de los récords.

Esta historia comienza en 1997, siendo un precedente muy importante en la historia literaria. No solo se convirtió en una saga muy popular, sino que atrajo a chicos de diferentes edades y también a personas grandes

El éxito del niño mago superó las expectativas de todo el mundo, inclusive de su misma autor (J.K. Rowling).

Con motivos del aniversario de este personaje, se realizaran muestras y ediciones especiales en diferentes partes del mundo.

Cabe recordar que originalmente se realizaron 500 copias del primer ejemplar, que estaban destinados solo a bibliotecas, pero su éxito fue tan rotundo que según Forbes, se vendieron 450 millones de ejemplares.

Debido a la popularidad de esta obra literaria, se realizaron las películas que conocemos actualmente, y no solo fue llevado a la pantalla grande, sino también lo podemos encontrar en  videojuegos.

Lo que parecía un proyecto simple de una autora inglesa, con ganas de que el mundo conozca sus historias, se convirtió en una de sagas más influyentes a nivel mundial para los adolescentes, y no hay un mejor reconocimiento que celebrar el nacimiento del joven mago, de la historia que hoy en chicos y grandes conocen.

TEXTO DE JÓNATAN MARTÍNEZ, QUIEN ME PIDIÓ QUE SUBA EL TEXTO POR DIFICULTADES CON EL INGRESO A SU CUENTA.

Agustín Gervasoni, Gonzalo Abt, Lucas Crisafuli, Jonatan Martínez, Matías Magnético, Maxi Mansilla, Micaela Pizzuto