Uno de sus discos cumple 30 años y lo celebran con una gira mundial

La banda de rock U2, nacida a finales de la década de los setenta, es una de las mas aclamadas y populares en su género. […]

La banda de rock U2, nacida a finales de la década de los setenta, es una de las mas aclamadas y populares en su género. Lleva mas de cuarenta años en la música y trece discos sacados hasta el día de hoy. Este tour, según palabras del mismísimo Bono, se preparó con motivo de festejar el gran éxito que tuvo su disco, The Joshua Tree, en 1987 y que los hizo populares en todo el mundo. Su tema «I Still Haven’t Found What I’m Looking For», fue nominada a mejor canción y el álbum recibió el premio a mejor disco del mismo año. Además, la discografía, en total, cuenta con once temas que seran intepretados  durante toda la gira. Pero según su cantante, también tocaran su mas grandes éxitos como Vertigo; One; A Beautiful Day, entre otros.

El grupo musical irlandés, liderado por Bono, anunció que vendrán a Sudamérica, como paso por su gira The Joshua Tree Tour, que comenzaron el 12 de mayo y, que tendrá como destino, varias ciudades de Estados Unidos como Kansas City; Minneapolis, Indianapolis, St. Louis, Buffalo y San Diego. En Europa recorrerán Dublin, París, Roma, Berlin, Barcelona, Amsterdam y Bruselas. La gira culminara en el país norteamericano, en el estadio de la Cuidad de Detroit, donde tocaron por primera vez en 1987.

Esta será la cuarta vez que aterricen en el continente, despues de sus pasos en 1998 (Popmart Tour); 2006 (Vértigo Tour) y en el 2011 (360 Tour). Las fechas están confirmadas y seran Bogota, Colombia, el 7 de octubre; en Santiago de Chile, el 14; en San Pablo, Brasil, el 19 y en La Plata, Argentina, el 10. Ademas, el show contará con la presencia del ex cantante y guitarrista de Oasis, Noel Gallagher. Las entradas, en todos los países antes mencionados, están disponibles desde el 15 de junio.

La oportunidad de ver a U2, es una oportunidad única y muy recomendable para todos aquellos fanáticos de la banda, sobre todo para recordar sus grandes clásicos y esa imagen bien ochentera y que caracteriza al grupo. También, para escuchar y conocer a una de las bandas mas importante del rock, que hasta el día de hoy, siguen vigentes con su música en los diferentes escenarios del mundo.

Nota realizada por: Federico Bocchio, Adriana Cardenas, Alejandro Ibarra, Julián Malek, Pablo Pastor, Franco Sandoval y Fabián Simón. 2°B TM