Rumbo a Buenos Aires 2018

Durante años, Argentina ha perseguido el anhelo de organizar un Juego Olímpico. Y, por primera vez en la historia, Buenos Aires tendrá la oportunidad de […]

Durante años, Argentina ha perseguido el anhelo de organizar un Juego Olímpico. Y, por primera vez en la historia, Buenos Aires tendrá la oportunidad de dar el primer paso hacia una hipotética candidatura a sede en 2032.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, exclusivo para jóvenes entre 14 y 18 años. La competencia tiene dos antecedentes: Singapur y Nanjing.
Argentina tiene una larga experiencia en organización -buena y mala- con Mundiales,Panamericanos, Sudamericanos y Preolímpicos. A un poco más de un año, se prepara para albergar alrededor de 3.500 atletas de 206 países distintos, sumado asistentes y dirigente, y las obras avanzan con gran rapidez y ritmo. La Rural, los bosques de Palermo, el Parque Roca, serán algunos de los escenarios.
Los Juegos simbolizaran un suceso significativo que tendrán como principales objetivos la divulgación de los valores olímpicos (excelencia, amistad y respecto) y el crecimiento del deporte nacional. Atletas y turistas de diversos sitios conocerán las costumbres, tradiciones, espíritu deportivo y compromiso con el movimiento olímpico del pueblo argentino.

Una producción especial de: Ginzo, Copolillo, Maidana y Salituro