Granatto, el futuro al que apuestan Las Leonas

Con el retiro hace tres años de Luciana Aymar y el de Carla Rebbechi el año pasado, Las Leonas se encuentran en tiempo de recambio […]

Con el retiro hace tres años de Luciana Aymar y el de Carla Rebbechi el año pasado, Las Leonas se encuentran en tiempo de recambio y ahora ponen sus esperanzas en la juvenil María José Granatto.

Majo, como es conocida por sus compañeras, de 22 años, fue elegida por la Federación Internacional de Hockey sobre césped como la mejor jugadora juvenil de 2016, luego de consagrarse campeona con Las Leoncitas Sub 21 en el Mundial junior, realizado en Santiago de Chile.

Granatto inició su carrera como deportista con tan solo 5 años en el club Santa Bárbara, donde jugaba en la posición de volante por derecha, aunque ahora en la selección juega como delantera. Con el pasar del tiempo y con su gran talento fue convocada a las categorías inferiores de la selección argentina, donde conoció a su gran amiga Lucía Sanguinetti, del club San Fernando.

Su debut con el seleccionado mayor fue en la Liga Mundial de Rosario en 2015 y allí, por primera vez, fue elegida como la mejor jugadora junior del certamen. En el Trofeo de Campeones de Londres en 2016 también recibió el reconocimiento  como la jugadora juvenil más destacada, y  a pesar de no recibir premio, fue uno de los puntos más altos del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el partido que se disputó en febrero, en el CeNaRD, marcó un gol en el empate 2-2 contra Nueva Zelanda. Ese encuentro justamente que marcaría la despedida para la histórica Rebbechi, referente de Granatto. Ahora espera disputar la Copa Panamericana que se llevará a cabo en la ciudad de Lancaster (Estados Unidos), en agosto próximo.

María José Granatto, ya es comparada con Aymar ,y por eso, con su humildad y su sencillez, quiere meterse en la gran historia del seleccionado femenino de hockey de Argentina.

 

Autores: Alex Pinilla, Eros Ledesma, Ana Gutiérrez y Nicolás Soria