Figurita Real y repetida

Los Merengues fueron derrotados 2 a 1 por el Atlético del Cholo, pero gracias al 3 a 0 en el Bernabéu, se clasificaron a su […]

Los Merengues fueron derrotados 2 a 1 por el Atlético del Cholo, pero gracias al 3 a 0 en el Bernabéu, se clasificaron a su decimoquinta final de Champions, final que se jugara el sábado 3 de junio en Cardiff. 

Luego de un eléctrico arranque del colchonero, que en 15 minutos ya estaba  2 a 0 arriba en el marcador, faltando poco para que finalice el primer tiempo, Isco descontaba, y les daba el respiro que necesitaban a los dirigidos por Zidane. En el segundo tiempo se lo noto al Atlético muy golpeado por el gol que había recibido, y nunca pudo recuperarse. El tiempo corrió llevándose con él la ilusión de los hinchas del Atléti, y el nerviosismo de los aficionados del Madrid. 

El Real va a jugar nuevamente la final de la Copa mas prestigiosa de Europa, y esta vez se tendrá que enfrentar al duro Juventus que viene con hambre de gloria, ya que desde el año 1996 no gana un torneo internacional.  

Si nos remontamos en los antecedentes, encontramos que en el año 1998, se vieron los caras en Ámsterdamtambién por la final de la Champions. El real se quedaría con la copa con gol de Mijatovic, dejando con las manos vacías a un Juventus que contaba en su equipo con la presencia del actual técnico del Merengue, Zidane.  

De esta forma, el 3 de junio, tendremos a un equipo intentando ser el primero en ganar este prestigioso torneo por segunda vez consecutiva, es decir, el Real Madrid, y otro equipo intentando ganar una competición internacional luego de 21 años de sequía.

Tagliavini Leonel