Televisión, pochoclo y todos los clásicos…

La fecha número 24 del torneo argentino de primera división es diferente a las demás, es exclusiva de clásicos. Jornada que todos los equipos tienen […]

La fecha número 24 del torneo argentino de primera división es diferente a las demás, es exclusiva de clásicos. Jornada que todos los equipos tienen marcada en su calendario, aquellos partidos que nadie quiere perder.

El más trascendental es el Superclásico entre Boca Juniors River Plate, que se disputará en La Bombonera. Es uno de los que tienen muchas cosas en disputa: El Xeneize se encuentra primero en la tabla de posiciones, y, River, es uno de sus más peligrosos perseguidores. En el duelo previo, jugado en El Monumental, Boca logró llevarse la victoria, por 4-2 en un verdadero partidazo. El duelo se jugará el domingo 14 de mayo, a las 17. Mismo día, se cumplen dos años del famoso «gas pimienta» por Copa Libertadores, donde el conjunto Millonario avanzó a Cuartos de final y posteriormente se consagró campeón. Guillermo Barros Schelotto está invicto en todos los clásicos que dirigió con Boca. Mientras que Marcelo Gallardo buscará vencer a «sus primos» por primera vez desde que está al mando de los Mellizos. El conjunto de la Ribera está al frente contando los duelos previos, con 87 victorias, y 78 por parte del equipo de Núñez.

Racing – Independiente, Independiente – Racing. De los duelos mas relevantes del fútbol argentino. El clásico de Avellaneda entre la Academia y el Rojo, se jugará el domingo a las 19, en el Cilindro de Avellaneda. Primer clásico oficial desde la vuelta de Diego Cocca a Racing. Ariel Holan hará su debut dirigiendo al visitante, en un partido de estas circunstancias. El historial lo lidera Independiente, con 73 victorias y, tan solo, 51 derrotas.

 San Lorenzo de Almagro viene en levantada por Copa Libertadores y en su camino en el torneo argentino. Visitará a Huracán, en el Tomas Adolfo Ducó, el sábado a las 18. El Ciclón de Boedo es el grande que más partidos le lleva de diferencia a su archirival, con 76 victorias y solo 42 del globo. El equipo de Azconzábal viene de vencer a Aldosivi, de visitante, por 3-0, y va por un triunfo en la fecha de los clásicos para seguir escapando de la zona de descenso.

Estos van a ser los cruces más importantes, en la fecha de los derbys. Aunque no hay que olvidarse de Newell’s – Rosario Central que se jugará este domingo en el Marcelo Bielsa, a las 15. Este encuentro es relevante siempre, y en esta ocasión, también, ya que La Lepra, bajo las órdenes de Diego Osella, es escolta y está metido de lleno en la lucha por el torneo. Y el Canalla, de correcta campaña tras la ida de Eduardo Coudet, y la llegada del uruguayo Paolo Montero, buscará seguir sumando para meterse en zona de clasificación a competiciones internacionales. Tampoco tenemos que dejar de lado un cruce con historia como lo es Estudiantes (LP) – Gimnasia (LP), en este se juega el pincha no quedar fuera del campeonato, y el lobo del gran Gustavo Alfaro (jugando Copa Sudamericana) juega por el orgullo y por cortar una racha negativa frente al equipo dirigido por Nelson Vivas. Este, se jugará el sábado a las 14, en el Estadio Ciudad de La Plata.

Los demás partidos destacados del fin de semana serán:

San Martín SJ vs. Godoy Cruz (viernes 12-5 )

A. Rafaela vs. Atlético Tucumán (sábado 13-5)

Banfield vs. Lanús (sábado 13-5)

Talleres vs. Belgrano (sábado 13-5)

Olimpo vs. Aldosivi (sábado 13-5)

Colón vs. Unión (domingo 14-5)

Patronato vs. Sarmiento (domingo 14-5)

Arsenal vs. Temperley (lunes 15-5)

Defensa y Justicia vs. Quilmes (lunes 15-5)

Vélez vs. Tigre (lunes 15-5)

 

Autor: Lautaro Chade