CASI demolió al último campeón

CASI dio el gran golpe al vencer categóricamente al último campeón Belgrano Athletic por la primera fecha del Torneo Top 12 de la URBA (Unión […]

CASI dio el gran golpe al vencer categóricamente al último campeón Belgrano Athletic por la primera fecha del Torneo Top 12 de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires) por 44 a 24. En otro de los resultados sorpresivos de la jornada inaugural, San Luis superó ajustadamente a La Plata en el clásico de la ciudad de las diagonales por 19-18. El subcampeón del torneo anterior, Hindú Club, derrotó como local a Atlético del Rosario con contundencia por 23 a 8.
Como local, CASI no dejó dudas para doblegar a Belgrano. Con grandes actuaciones de Ignacio Rodríguez Muedra, Nicolás Cotella, Tobías Casaurang y Bruno Devoto, el conjunto sanisidrense fue muy superior ante un rival que no consigue recuperar el nivel que lo llevó a coronarse en el Top 14 de 2016.
El domingo, en La Plata, San Luis logró un triunfo histórico ya que venció a La Plata por 19 a 18 después de 16 años.
En otro de los partidos más destacados, Hindú, el subcampeón de la temporada pasada, aplastó por 23 a 8 a Atlético del Rosario. Joaquín Díaz Bonilla, del equipo de Don Torcuato, anotó 8 puntos.
La fecha se completó con otros tres partidos. Newman se llevó con lo justo la victoria, en su cancha, tras imponerse por apenas tres  puntos frente a Alumni. El resultado fue 24 a 21. CUBA, por su parte, en Villa de Mayo, le ganó 34 a 17 al SIC y en Burzaco, en forma agónica, el local Pucará igualó en 18 tantos con Regatas Bella Vista.
Con estos tanteadores los cinco líderes del torneo, con 4 unidades, son CASI, San Luis, Newman, CUBA e Hindú.
En este Top 12, el formato de competición es un enfrentamiento de todos contra todos compuesto por un fixture de 13 fechas. Los dos mejores de cada zona acceden directamente a las instancias de semifinal y del tercero al sexto juegan un play off a un solo partido en la cancha del mejor posicionado. Se enfrentan el tercero con el sexto y el cuarto con el quinto.
La segunda fecha del Top 12 se disputará el próximo sábado 6 de mayo. CASI se enfrentará con Regatas Bella Vista. En uno de los platos fuertes Newman recibirá a Hindú Club. San Luis visitará a Belgrano, CUBA a La Plata y también jugarán Alumni-Pucará y SIC-Atlético del Rosario.