Colón, el equipo sensación y de la Santa Fe

Nadie tenía como candidato de este campeonato al conjunto santafesino, pero las victorias lo llevaron a estar solamente a 6 puntos de Boca Juniors, si […]

Nadie tenía como candidato de este campeonato al conjunto santafesino, pero las victorias lo llevaron a estar solamente a 6 puntos de Boca Juniors, si bien es difícil, el Sabalero quiere ilusionarse.

El 22 de diciembre del año pasado Paolo Montero se despedía de Colón. A Eduardo Domínguez no le estaba yendo bien en Huracán y por eso decidió dar un paso al costado. Por consiguiente el Presidente de Colón, José Vignatti, no dudó en contactarse con él.

Eduardo Domínguez realizó un gran trabajo en Huracán, al ser su primera experiencia como técnico realmente le fue muy bien. Fue sub-campeón de la Copa Sudamericana 2015 ante Independiente Santa Fe de Colombia, dicha competición la perdió por penales. Recordemos que esa copa,  el Globo estuvo invicto. Luego realizó un gran torneo en el que quedó quinto y así los de Parque Patricios accedieron a jugar la Sudamericana que están participando actualmente.

Su primer deseo desde que llegó a Colón era que le trajeran a Diego Vera, delantero relegado en Independiente. Y realmente acertó, «Viruta» la está rompiendo. Su equipo no solamente gana, sino que también juega muy bien y golea, por ahora está clasificando a la próxima Copa Conmebol Libertadores. El Sabalero se encuentra tercero en el campeonato con 42 puntos, está a seis del líder, Boca Juniors.

El cuerpo técnico de Colón no solamente está integrado por el entrenador Eduardo Domínguez, como ayudante de campo está Gustavo Mhamed, el preparador físico es Pablo Santella, el entrenador de arqueros es Leonardo Torrico y Bruno Olivetto se encarga de analizar a los rivales mediante videos.

Domínguez ya tiene un récord en el equipo santafesino, luego de la victoria contundente por 4 a 0 ante Sarmiento de Junín, llegó a 7 partidos ganados consecutivamente, el máximo del club era de seis. Dirigió ocho partidos hasta el momento y solamente empató uno. La próxima fecha jugará de local ante Atlético Tucumán. Habrá que esperar si estira la racha o se corta en este partido. Por el momento Colón es el equipo sensación del 2017.

Autor: Hernán Salanitro.