El siete, número verdugo de Gallardo

Con el empate ante Sarmiento de Junín, River perdió la seguidilla de siete victorias consecutivas, contando campeonato local y la Copa Libertadores. Por tercera vez, […]

Con el empate ante Sarmiento de Junín, River perdió la seguidilla de siete victorias consecutivas, contando campeonato local y la Copa Libertadores. Por tercera vez, los dirigidos por Marcelo Gallardo no lograron pasar los siete encuentros ganados.

El Millonario venía arrastrando una racha muy buena, una racha de victorias que perduró casi más de un mes, con los triunfos ante Independiente de Medellín, Lanús, Belgrano, Godoy Cruz, Quilmes, Melgar, y Tigre, el domingo se le cortó la misma luego de igualar en el Monumental 1 a 1 ante Sarmiento; partido que empezó ganando con gol del goleador del campeonato, Sebastián Driussi, pero los de Núñez no supieron definirlo y sobre el final el Verde lo aprovechó y llego a la igualdad.

Como nombramos anteriormente, ya es la tercera vez que el Muñeco alcanza este número de victorias en este club. La primera ocurrió en el 2014 entre el 25 de agosto al 26 de septiembre, la Banda había obtenido cinco victorias en el campeonato doméstico y dos por Copa Sudamericana, pero luego lo perdería tras empatar 1 a 1 ante Arsenal. Y la última fue entre el 13 de octubre  y 10 de noviembre, llegaba al encuentro ante Vélez tras tener 3 triunfos por liga y 4 por Sudamericana, pero el partido terminó igualado en Liniers.

Recordemos que el récord máximo de victorias en el fútbol argentino, también lo tiene Manuel Pellegrini, pero dirigiendo a San Lorenzo, con trece victorias consecutivas, entre el Torneo Clausura 2001 y Apertura 2001. Pero si retrocedemos muchísimos años, Racing Club es el equipo con más victorias consecutivas, 28 entre 1918, y 1919.

 

No solamente la primer racha fue muy importante en el mundo River, sino que en ese momento dejaba la conducción Ramón Díaz, y asumía Marcelo Gallardo, quien con el correr del tiempo, junto a los partidos de Ramón, llegaron a sumar 31 partidos sin conocer la derrota, no solamente es el record más grande del club, sino uno de los más grandes que posee el fútbol argentino. Pero esta nueva racha estuvo cerca del que dejó Manuel Pellegrini en el 2003, el equipo que condujo el chileno obtuvo diez victorias consecutivas, hasta que empató en  uno contra Nueva Chicago. Solamente quedó a tres de poder conseguirlo, otra vez el siete fue verdugo de Gallardo.

Autor: Hernán Salanitro.