Nuevo record argentino en 100 metros llanos

En un fantástico día soleado, después de 12 años,  Victoria Woodward logró renovar la marca en el Campeonato Metropolitano Sub 18 y Sub 20, que […]

En un fantástico día soleado, después de 12 años,  Victoria Woodward logró renovar la marca en el Campeonato Metropolitano Sub 18 y Sub 20, que se desarrolló en el CENARD. La cordobesa estableció un registro de 11s.54/100, apenas tres centésimas menos que quien tenía el tiempo hasta este momento, Vanesa Wohlgemuth, quien en abril de 2004 lo hizo en 11s.57/100. Además, Woodward mejoró su marca personal seis centésimas.

La deportista de 24 años, quien anteriormente ganó dos oros provinciales y fue medalla de bronce en el Grand Prix Sudamericano, había abandonado el atletismo en junio del 2015. Sin embargo, la espina de estar tan cerca del récord y no haberlo podido lograr siempre estuvo. Su entrenador Claudio Rodríguez expresó su felicidad: «Siento por Vicky una gran admiración. Desde los primeros torneos intercolegiales sabíamos el potencial que tenía. Ha marcado nuestra historia. Y si nos ponemos a pensar, todos los records nacionales que tiene Córdoba son de Carlos Paz: Andrea Ávila tiene el record largo y triple, Victoria el record de 100 y Rosa Godoy, carlospacense por adopción, tiene el record de 1.500 y 3.000». Y agregó: «Creo que Vicky tiene mucho por dar, es un ejemplo de deportista y de persona. Trabaja y entrena, ha recuperado el gusto por correr y correr para ella, que es lo más importante».

El lunes, el intendente de Carlos Paz -junto con la Secretaría de Deportes- le otorgaron una mención a la atleta como “Deportista destacada”. Sebastián Boldrini, Secretario de Deportes, resaltó: «Uno conoce la trayectoria de Vicky y sabemos lo que viene padeciendo en esta carrera. El alto rendimiento no es nada fácil, lleva una demanda de contención familiar y de vínculos internos muy fuertes, más allá del apoyo de federación y demás. Lo que logró es un orgullo para la ciudad, creo que hizo historia para Carlos Paz».

Por Abril Pérez Hourcade