Huella argentina en la Champions

Como en todas las competencias futbolísticas nacionales e internacionales, los argentinos siempre se destacan por sus grandes actuaciones, y más aún cuando su función en […]

Como en todas las competencias futbolísticas nacionales e internacionales, los argentinos siempre se destacan por sus grandes actuaciones, y más aún cuando su función en el terreno de juego es la de convertir goles. Por esto la competencia más trascendental de toda Europa, la UEFA Champions League, no es la excepción, y los jugadores criollos se han hecho notar a lo largo de la historia por las marcas que dejaron en el certamen.
Quien lidera la tabla de máximos goleadores argentinos, es el mejor jugador del mundo, Lionel Messi con 92 goles en 109 encuentros disputados, y es el máximo artillero en un solo club en la crónica de las competiciones de la UEFA, ya que todos sus tantos fueron convertidos para el Barcelona, club en el que actualmente milita.
Alfredo Di Stéfano, más conocido como “La Saeta Rubia” es quien marcha en segundo lugar con sus 49 goles en 58 cotejos, mejorando el promedio de gol de la “Pulga”. El jugador del Real Madrid, convirtió todas sus conquistas en el club Merengue, que es el cuadro más consagrado en esta competencia.
Sergio “Kun” Agüero, que cuenta con un récord particular al ser el máximo pichichi en dos clubes europeos que jugó. Primero para el Atlético Madrid, donde marcó 8 tantos, mientras que en el City llegó a convertir 23 haciendo un total de 31 goles en 53 apariciones, y se posiciona en el puesto número 23 en la tabla general de goleadores.
El Capo Cannoniere argentino, Hernán Crespo, militó en varios clubes europeos; Lazio, Inter, Milan, Parma y Chelsea. Su mejor versión se vio en el conjunto neroazurro con 11 gritos, y cuenta con un total de 28 en 70 encuentros jugados.

Lucas Pacheco, 2do. B TT.