Otro jornada de Champions

Culminó la tercera fecha de la fase de grupos, donde lo más destacado vino de la mano de los jugadores sudamericanos, con actuaciones sobresalientes, entre […]

Culminó la tercera fecha de la fase de grupos, donde lo más destacado vino de la mano de los jugadores sudamericanos, con actuaciones sobresalientes, entre ellos como siempre el astro argentino Lionel Messi.

Se daba un duelo súper especial ya que volvia Pep Guardiola al Camp Nou, con las ilusiones de llevarse un buen resultado que en los papeles parecía muy complicado, ya que ante el retorno de Messi a la actividad después de la lesión, volvía la MSN. El resultado arrojó una goleada contundente 4 – 0 sobre el Manchester City con tres del rosarino para llevarse otro balón más a su cuenta y otro de Neymar, para ubicarse puntero del grupo 3 con puntaje perfecto. Por el mismo grupo dio la sorpresa el Borussia Monchengladbach al ganarle dos a cero en Glasgow, al Celtic, y así ubicarse tercero, para soñar a una clasificación a octavos de final.

Otro de los destacados de la fecha, fue el Arsenal de Arsene Wenger que recibía al débil Ludogorets búlgaro por el grupo 1, con una actuación sobresaliente del alemán Mesut Ozil con su primer hatrick en su carrera y además, otro tanto del chileno Alexis Sánchez, para propinarle una paliza 6 – 0 al más flojo del grupo; en otro de los encuentros jugaba el PSG frente al Basel de Suiza, donde los jugadores latinos dieron la nota, ya que convirtió Angel Di María, Lucas Moura y Edinson Cavani para el tres a cero final y así quedo en la cima junto al Arsenal.

Por el grupo 2 chocaban Nápoli y Besiktas de Turquía, donde el que dio el batacazo fue el visitante ganándole 3 – 2 y se posicionó como escolta del equipo italiano a tan sólo una unidad. Además se presentaba el Dinamo de Kiev frente al Benfica, y el equipo portugués se fue con los tres puntos luego del 2 – 0 final con goles de los argentinos Eduardo Salvio y Franco Cervi, en uno de los grupos más parejos de la Champions.

Para cerrar la jornada y por el grupo 4 el Bayern Munich goleó 4 a 1 a PSV de Holanda y así estiró la racha en casa, ya que, no pierde de local por Champions League desde el 2014; además Tomas Muller igualó a Francesco Totti y David Trezeguet llegando a la marca de 38 goles en dicha competición. Por el mismo grupo jugaba el Aleti del Cholo Simeone y como de costumbre en este último tiempo, logró superar en Rusia, al Rostov, por la mínima diferencia, llegando así al puntaje perfecto con el agregado de mantener la valla invicta, convirtiéndose en una verdadera muralla. El sueño por obtener la ‘Orejona’ recién comienza, pero cada partido promete tener fuertes emociones y dejar muchos goles que atrapen a cada espectador en la competición más fuerte de Europa.

Lucas Pacheco, 2°B T.T.