Lucha por la difusión del hockey

Si algo demostró Luciana Aymar es que para ella todo era posible dentro de la cancha: ocho veces galardonada como mejor jugadora del mundo, símbolo […]

Si algo demostró Luciana Aymar es que para ella todo era posible dentro de la cancha: ocho veces galardonada como mejor jugadora del mundo, símbolo argentino e internacional por su personalidad y su calidad de juego en Las Leonas y medallista olímpica, no se conforma con todo esto. Después de su retiro del hockey como jugadora profesional sigue ligada al deporte que ama y aportando granitos de arena para que siga creciendo.

Además de su documental “Lucha, jugando con lo imposible” donde cuenta su larga historia con respecto al hockey, Aymar está implementando otros métodos para hacer más masivo a ese deporte y que muchas personas conozcan su juego y sigan sus consejos para la competencia organizando clínicas.

¿Cuándo y dónde? Las clínicas que desarrollará Aymar serán entre el 28 y el 30 de octubre en la ciudad de Doral, en Miami, donde realizará su debut en tierras estadounidenses. Otro dato importante a tener en cuenta es que no sólo Lucha va a participar en las clínicas, sino que también va a estar acompañada por otra ex Leona, Marcedes «Mechi» Margalot.

Las reuniones, que tienen por objetivo difundir conocimientos del hockey, compartir fundamentos técnicos, tácticos y además la importancia de la formación de valores, se organizaron en el Doral Field Hockey, cuya directora y fundadora es Gabriela Cappanera, ex jugadora argentina en Lomas Athletic Club.

Cabe destacar la importancia que tiene el Doral Field Hockey. Ubicado en Florida, es el club más antiguo de la ciudad, con 10 años de existencia. Es un buen punto de partida para comenzar con la masificación del hockey en el país y despertó mucho interés en jugadores de la zona.

Estos no serán los primeros seminarios que dicta Aymar: en su página web deja un mail para poder contactarse y programar reuniones de ese tipo, y el próximo sábado 15 de octubre dictará una clase en Bahía Blanca para dar a conocer sus ideas. De esta forma, la mejor jugadora argentina sigue dando de qué hablar aún fuera de la cancha.

Autoras: Yamila Domínguez y Florencia Paz.

Segundo B. Turno mañana.