La Selección se presenta en Córdoba

Argentina viene de un empate en Lima por 2-2 y se encuentra en el 5to. puesto con 16 puntos. Paraguay estaba para empatar sin tantos […]

Argentina viene de un empate en Lima por 2-2 y se encuentra en el 5to. puesto con 16 puntos. Paraguay estaba para empatar sin tantos en Asunción pero Colombia marcó un gol en el final para ganarle 1-0 y se encuentra sexto con doce tantos. Así, Argentina y Paraguay se enfrentarán por la décima fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia en el estadio Mario Kempes de Córdoba dónde no habrá margen de error para ambas selecciones.

Además de que Argentina no contará nuevamente con Messi, Bauza modificará su defensa por la cantidad de tarjetas amarillas acumuladas en su plantel. Los nombres que dio el Patón son: Mateo Musacchio y Martín Demichelis por Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi; Gabriél Mercado tomará el lugar de Pablo Zabaleta y el DT convocó a Jonatan Maidana. Además Ángel Correa podría ingresar por Sergio Agüero que padece de una dolencia en el soleo.

Sergio Romero, Javier Mascherano, Ángel Di María, Gonzalo Higuain y Paulo Dybala deberán ser precavidos ya que ante cualquier amarilla se perderán el duelo frente a Brasil el 10 de noviembre.

Si hablamos de Argentina-Paraguay en números se enfrentaron por eliminatorias en 17 ocasiones de las cuales nueve veces hubo empate, Argentina ganó en seis oportunidades y Paraguay en dos. De los 17 encuentros 8 fueron en territorio argentino dónde el local tiene tres victorias y cinco empates en los que convirtió 12 tantos y recibió cinco.

¿Quién no cometerá errores que lo alejen aún más de la cita rusa?
Rocío Torossian. 2°B Turno Tarde