Ferro homenajeó a Carlos Timoteo Griguol

El verde inauguró una estatua en honor a Carlos Griguol, entrenador reconocido que entró en la historia del club luego de salir campeón en los […]

El verde inauguró una estatua en honor a Carlos Griguol, entrenador reconocido que entró en la historia del club luego de salir campeón en los Nacionales 1982 y 1984, siendo estos campeonatos los únicos títulos de Primera.
La propuesta de rendirle homenaje, fue de los periodistas Miguel «Titi» Fernández, Adrián Paenza y el ex arquero del club, Germán Burgos. La sede, ubicada en el barrio porteño de Caballito, fue copada por unos 300 hinchas y socios que se acercaron para reconocer y aplaudir al entrenador, quién estuvo acompañado de su familia. Asimismo, el presidente, le dedicó unas palabras.
Al pie de la estatua se lee la frase: «No sólo produjo jugadores campeones, sino que también hombres de bien», lo que sintetiza el paso de Griguol por la institución,que se caracterizó por sustentar los valores de honradez y humildad.
El ‘viejo’, ‘timo’ o ‘maestro’ como lo recuerdan sus seguidores, se destacó como director técnico en Rosario Central (Campeón Nacional 1973) y Gimnasia y Esgrima La Plata (subcampeón en el torneo Clausura 1995 y 1996, además de Apertura 1998).
También se desempeñó como entrenador de Kimberley de Mar del Plata en 1979, River Plate (1987-88), Unión de Santa Fe (2002); mientras que en el exterior dirigió a Tecos de Guadalajara en México (1975/76) y a Real Betis de España (1999-2000).
Este no será el único homenaje que tendra Timoteo ya que Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata tienen pensado realizarle una estatua.
Christian Sanchez, 2do. B TT