Facundo Ardusso, la esperanza de Dodge

Hace diez años que Dodge no gana una competencia en Turismo Carretera. Aquel último campeón fue Norberto Fontana en el 2006 arriba de un Cherokee, […]

Hace diez años que Dodge no gana una competencia en Turismo Carretera. Aquel último campeón fue Norberto Fontana en el 2006 arriba de un Cherokee, y bajo la escuadra de JP Racing (se creó en 2003 y tiene en su vitrina tres campeonatos, de los cuales el último fue en 2008 gracias a Guillermo Ortelli, actual compañero de Ardusso). Hoy, Facundo Ardusso abordo de su Dodge nro 3 y nuevamente en manos de JP Racing tiene la chance de desempolvar ese trofeo y repetir la hazaña.

El santafesino de Las Parejas se posiciona en tercer puesto desde que ascendió en 2013, lleva compitiendo la Copa de Oro desde 2014 y finalizó en las tres oportunidades en tercer puesto. Como gran conocedor de su vehículo, destaca por su inteligencia a la hora de realizar maniobras y por ser un buscador de espacios dentro de la pista. Facundo le contó a Pirámide Invertida acerca de este presente arrollador.

 -Estas con muchas chances de ganar la Copa de Oro. ¿Qué sensaciones te trae saber que con sólo 28 años y compitiendo hace tan poco en el TC la podes levantar?

Alegría, estoy muy motivado. Me encantaría poder salir campeón, es el objetivo.

 -¿Y crees que esta copa puede ser la tuya?

-Sí, creo que somos unos de los candidatos más firmes. Asi que tengo fe que podemos ganarla.

 -Competiste en tres (de cuatro) Copa de Oro desde que ascendiste en 2013. ¿Cómo evaluarías ese desempeño?

-Este es mi cuarto año en el TC. El primero salí 38°, y en el segundo y tercero salí 3°. Creo que el promedio da muy bien, es muy bueno el desempeño en estos primeros tres años. Y en este cuarto Dios quiera que pueda seguir mejorando.

 ¿Cómo se vive esa competencia con tu compañero de equipo, Guillermo Ortelli?

La competencia con Guille es muy buena. Siempre y cuando uno tiene un compañero de equipo fuerte, creo que eleva la vara y potencia el grupo. Así que en ese sentido la competencia es una competencia sana. Y Dios quiera que siga siendo así el resto del año.

 -Actualmente sos uno de los mejores corredores de Argentina. ¿Tenés alguno al que tomás como ejemplo?

-Yo cuando era chico era hincha del «Patito» Yannantuoni y de el «Rafa» Moro. Y mi ídolo era el «flaco» Traverso.

 Facundo lleva una gran performance desde el inicio de la temporada regular, en la que finalizó cuarto. Sus mejores resultados fueron 3° en Neuquén, 1° en Termas de Río Hondo A (victoria que le permite, según requisito, salir campeón de la Copa de Oro), 3° en Paraná y 2° en la pasada carrera, el 11 de septiembre, de San Luis. Todavía restan cuatro circuitos (Concepción del Uruguay, La Pampa, Trelew y el Roberto José Mouras, que cumplió 20 años el 22 de septiembre, de La Plata) para coronar un campeón. El próximo 30 de septiembre comenzarán a correr las series para finalmente el 2 de octubre disputar los puntos en Entre Ríos, que recibe por cuarta vez al Turismo Carretera (Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná). Matías Rossi domina la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 61 puntos, lo sigue de cerca Mariano Wener con 54.5 y Facundo Ardusso completa el podio con 52 puntos. Por abajo Guillermo Ortelli (46) y Agustín Canapino (35), junto a los primeros tres, son los que pueden, hasta ahora, levantar la copa. Pero tal como lo dijo Facundo, él es uno de los favoritos.

Por Alejandro Torres