Una Liga Nacional muy atractiva

El básquetbol siempre fue uno de los deportes más atractivos, pero en la actualidad, en la Argentina, con la Liga Nacional se encendió el interés […]

El básquetbol siempre fue uno de los deportes más atractivos, pero en la actualidad, en la Argentina, con la Liga Nacional se encendió el interés de mucho público y transmitió la pasión a los hinchas del fútbol. Por ejemplo, San Lorenzo, el ultimo campeón de esta Liga, cuyos simpatizantes viajaron a cada estadio y le dieron un calor y un color al ambiente, similar al del deporte más popular en nuestro país. Además, las entradas en la gran mayoría de los encuentros, fueron agotadas.

Hoy nuestro básquet tiene un alto rendimiento y una gran competencia entre equipos y jugadores, ya que hay varios clubes que incluyeron jugadores extranjeros.

Fernando Gutman, jugador actual de Hispano, ratificó el sacrificio que hacen para que su equipo se pueda acomodar a este torneo y habló sobre el primer partido en el que les tocó enfrentar al campeón San Lorenzo. “Para mí es una satisfacción doble. El partido del debut es como culminar un proceso de 6 temporadas que nos dio 2 ascensos. Poner el equipo en la Liga es un premio. Además de ser un sueño para el equipo y para la provincia. Quiero que Hispano se afiance en esta Liga”.

Mientras tanto, Olímpico se prepara para jugar ante Atenas de Córdoba, y sus jugadores destacan la energía y la ambición que tuvieron en la temporada pasada. Una de sus grandes figuras, Federico Van Lacke, aseguró que van a ver a un equipo con mucha energía y calidad. Al respecto, señaló: “Tenemos un equipo que ha congeniado grandes individualidades. Nos tenemos que ocupar de nuestras individualidades y plasmar nuestro juego, venimos trabajando duro”.

Boca también se prepara para el debut. El equipo de Ronaldo Córdoba se entrena en doble turno para llegar con todo al primer partido del viernes. Jugaron muchos amistosos para poder afianzarse aun más y presentarse de la mejor manera. Ya tiene todos los nombres confirmados para esta temporada y busca dar pelea.

El último campeón de la Liga fue el equipo de Boedo, quien le ganó en el primer partido al último campeón del ascenso, Hispano. El técnico de San Lorenzo, Julio Lamas, está convencido de que esta competencia es la mejor de América Latina. Y, sobre el tema aseguró: “no hay excusas para el rendimiento de un equipo. Tuvimos un equipo con buenos jugadores y van a ser un grupo inolvidable”.

 

Por Agustina Nordenstrom y Yanina Tobio.

Segundo B. Turno mañana.